martes, 17 de mayo de 2011

FEFF 13: Night Market Hero


Nuestro ultimo día en el Teatro Nuovo y en Udine comenzamos con la taquillera película taiwanesa Night Market Hero, una de las películas con mayor recaudación en el box office de este año y de la historia en su país.

Night Market Hero es una comedia muy simpática sobre los avatares de los tenderos de un mercado nocturno, que se ven amenazados por una gran compañía que se quiere hacer con los terrenos sobre los que ponen noche tras noche sus paradas de comida.

La primera hora es puramente costumbrista, presentando el folclore típico de Taiwán y sus mercados noctornos con mayor o menor fidedignidad, y muy clásica, llena de personajes y historias de lo mas conmovedoras, recuerda a la típica comedia hongkonesa, con las rivalidades entre vendedores, los problemas personales y de amores de los personajes, ...
A partir del comienzo de la trama de la corporación se convierte en más previsible, cuando deben dejar de lado sus diferencias y unirse para luchar contra los políticos corruptos y los promotores inmobiliarios. Es aquí donde se deja atras toda la comedia, la alegria y hasta cierto punto originalidad, para dar paso al drama, a los momentos mas dramáticos y sensibleros de la cinta.


Yeh Tien-lun no podria haber debutado mejor tras las cámaras con esta exitosa película, que cuenta con un atractivo y colorido apartado técnico (fotografia, decorados, .....) y un buen manejo de la camara, presentando muy buenas maneras para sus proximos films.
El reparto coral esta encabezado por Lan Ching Lung (tambien conocido como Blue Lan) y Alice Ko, realizan un mas que correcto trabajo, tanto en los momentos cómicos como en los mas dramáticos, presentando todos ellos el suficiente carisma, química y personalidad para hacer a sus personajes destacar en algun momento. La mayoria de los actores son rostros conocidos de la televisión de Taiwan y dan su salto a la gran pantalla con esta película de manera excepcional.


Night Market Hero es una película muy positiva y edificante, es verdad que quizas no muestre toda la realidad y seguramente sea una película algo simple, tópica y predecible, pero aún así vale la pena, es muy entretenida y sobretodo agradable de ver, perfecta para pasar una tarde, y para hacernos soñar (que siempre es bueno) con que lo que lo correcto y el bien puede ganar a los corruptos y los malvados.


Puntuación 5/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España