sábado, 14 de mayo de 2011

FEFF 13: Punished


La película de clausura del festival de 2013 es esta de Law Wing-Cheong (Running Out of Time 2) protagonizada por Anthony Wong y Richie Ren, una de nuestra películas que mas esperábamos de esta decimotercera edición del FEFF, que pudimos ver unos días antes en la sala de visionados.

Un importante magnate interpretado por Anthony Wong, es un tirano que aterroriza a su familia y a sus trabajadores, a la única excepción de su leal guardaespaldas caracterizado por Richie Ren. Después de que su hija sea secuestrada y brutalmente asesinada decide vengarse de los culpables, para ello se mete introduce en un inframundo de violencia y venganza que solo le provocará dolor y sentimiento de culpa, y con él arrastrara a su fiel guardaespaldas.


Law Wing-Cheong nos presenta un drama sombrío con estructura de thriller made in Hong Kong sobre la venganza, el remordimiento y el perdón. Todo ello lo experimentan los dos protagonistas de la cinta, Wong y Ren, que como es habitual desprenden una gran fuerza y carisma en sus papeles en especial Wong que interpreta el papel mas duro, el de padre sufridor y vengador que solo se da cuanta de la importancia de la familia cuando es tarde.

El mensaje de la película es claro, la venganza solo trae dolor, y es que en esta ocasión el doble sentido (traducción) del titulo de la película en ingles se aplica, la hija de Wong es vengada pero no solo los asesinos son los castigados sino los propios artífices de la venganza.


Aunque es verdad que el film es mas bien sencillo, y Law Wing-Cheong carece de personalidad y estilo propio en cuanto al manejo de la camara, los actores aprovechan el potencial de la historia no del todo redonda pero si con la suficiente fuerza e interes, y es que estos, y sobretodo Wong elevan la película por encima de la media, de ser considerado un simple drama algo tipico.

Una historia al servicio de los actores que opta por una estructura y desarrollo desordenado repleto de flashbacks, y en la que escasean las escenas de acción ya que se centra en especial en el drama.


Puntuación 7/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España