miércoles, 11 de mayo de 2011

FEFF 13: Seaside Motel


Basado en el manga de Yukio Okada, Motel, el director japonés Kentaro Moriya (School Daze) nos trae esta extraña y decepcionante comedia que transcurre en un motel donde un variopinto grupo de personajes se encuentran, entre ellos un estafador y una prostituta que acaban enamorándose.


La primera hora de esta película es de lo mas interesante y divertida, pero poco a poco va perdiendo fuelle para acabar dándonos un final poco satisfatorio. Y es que es una de esas películas que te da la sensacion que prometía mas de lo que consigue dar, y es que parece ser que Moriya no se da cuenta del potencial de la historia o no quiere darse cuenta de él, y se dedica a realizar simplemente una agradable película sin apenas pretensiones.

La acción de la película se desarrolla casi por completo en un motel de carretera, el Seaside Motel, que con su nombre engaña por completo a los huéspedes que esperan un motel cerca del mar. El Seaside Motel es uno de esos moteles de mala muerte decorado de manera extravagante y colorida, que se sitúa en una remota región montañosa de Japón y por donde pasan nuestros protagonistas, un dispar grupo de personajes de lo mas peculiares que se entrecruzan en acontecimientos de lo mas extraños.
Las histórias de este hotel cochambroso que se tienen que interrelacionar en la parte final, son divertidas, pero en esa parte de "engancharse", quedan muy deslabazadas, y no acaba resultando tan divertida como en la primera mitad.


El elenco coral de esta cinta esta encabezado por Kumiko Aso (Achilles and the Tortoise), Toma Ikuta (Honey & Clover), Arata Furuta (A Cheerful Gang Turns the Earth), Takayuki Yamada (Crows) y Tetsuji Tamayama (Nana), y a pesar de realizar un mas que correcto papel, algunos de ellos les falta la garra habitual que presentan en otros de sus films, ya sea por las características y desarrollo de sus personajes, o por su poca participación y relevancia en la película, como por ejemplo Takayuki Yamada y Arata Furuta, respectivamente.

Moriya dirige de manera muy atractiva, con elementos visuales y movimientos de camara muy vistosos, compensando con este estilo muy a lo Guy Ritchie y con los momentos mas divertidos, la escasez de originalidad y el acabado final de la cinta.


Puntuación 5/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España