lunes, 9 de mayo de 2011

Tres proyectos nos llevarán al espacio: Hayabusa.



Parece que en los próximos meses el espacio va a tener una buena parte de protagonismo en las pantallas japonesas, ya que hay tres producciones diferentes en marcha con el mismo protagonista, el viaje de la sonda Hayabusa, la primera en regresar a la Tierra con muestras de un asteroide. Toei, Shochiku y 20th Century fox tienen proyectos en marcha de grandes presupuestos, y con nombres importantes relacionados, así que vamos a repasarlos.

La 20th Century Fox parece llevar la delantera, ya que tiene a Yukihiko Tsutsumi, director de peliculas como "Beck" o la trilogía "20th Century Boys", rodando "Hayabusa", en la que la protagonista sería una de las ayudantes del proyecto, a la que interpreta Yuko Takeuchi (Golden Slumbre, Glorious Team Batista), mientras que Toshiyuki Nishida (Free and Easy, Space Battleship Yamato) interpretaria al jefe del proyecto.
Esta versión de la história tiene previsto su estreno mucho antes, el 1 de Octubre de este mismo año.



Ken Watanabe junto al verdadero Junichiro Kawaguchi, de la JAXA.

Por su parte Toei ya ha presentado el proyecto, con el larguísimo titulo "Shouwakusei Tansaki Hayabusa: Harukanaru Kikan” que estará protagonizado por Ken Watanabe dando vida a Junichiro Kawaguchi, el mayor responsable del proyecto de la JAXA (la Nasa japonesa), y estará dirigido por Tomoyuki Takimoto, del que hemos podido ver "Ikigami".
Este proyecto tiene un presupuesto importante de 1.5 billones d eyens, con los que se construiran hasta tres maquetas a tamaño real de la Hayabusa, la sonda interplanetaria, y para ello contará con la colaboración de la propia JAXA, tanto en eso como en el propio guión, ya que se han realizado entrevistas a muchas de las personas implicadas en el proyecto, para dotar a la pelicula del mayor realismo posible.
Este proyecto tiene previsto comenzar a rodar a partir del 20 de Mayo, y estrenar a principios del 2012.

El proyecto del que se sabe menos es el de la Shochiku, sólo sabemos que se llamará "Okaeri Hayabusa", que será en 3D, y que su director será Katsuhide Motoki, del que hemos podido ver las dos partes de "Gegege no Kitaro" o "Kamogawa Horumo".

El espacio se va a poner de moda sin duda, ya que ademá recordemos que esta en marcha la adaptación del manga "Uchuu Kyoudai", con Shun Oguri y Masaki Okada interpretando a dos hermanos que quieren ser astronautas.

Visto en Tokyograph (x2)

3 comentarios:

Pues tienen buena pinta, habrá que estar al loro. Espero que se conviertan en estrellas de la cartelera, y no en proyectos que se estrellan. :P

La primera la va a ver su tia, que a Yuko Takeuchi a los cinco segundos de verla en pantalla me dan ganas de dejar de ver las pelis. Joer, si hasta casi se carga Golden Slumber, que ya es dificil. Una película protagonizada por ella y por Masami Nagasawa debe ser lo mas parecido al infierno XD

Ya me desahogué XD

Pobre Yuko! en Golden Slumber no estaba tan mal, ni en las del Team Batista... un poco (bastante) sosa, si acaso :)

Y no te preocupes por desahogarte que para eso también estamos XD
Un saludo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España