miércoles, 24 de agosto de 2011

Vendidos los derechos de remake de 69 proyectos de Kurosawa.



Una compañía con base en Los Angeles, Splendent Media, se ha hecho con los derechos de hasta 69 trabajos de Akira Kurosawa, pudiendo actuar ahora como "agente de ventas" de esos proyectos. El listado incluye 19 guiones que nunca se llegaron a rodar, 24 guiones que escribió Kurosawa, pero que no dirigió, y las restantes 26 si que son títulos que rodó el gran maestro.
Sólo quedan fuera del trato cuatro peliculas, "Vivir", "Los Siete Samurais", "El infierno del odio" y "El ángel borracho", al ya tener los derechos vendidos.

Hideyoshi Kato de la "Akira Kurosawa 100 Project", la compañía que hasta ahora se encargaba de los derechos de los trabajos de Kurosawa, ha comentado "en los últimos años incontables cineastas americanos y europeos han expresado su intención de dirigir remakes de peliculas de Kurosawa. Para ayudar a acelerar esos procesos, estamos extremadamente contentos de haber encontrado a Sakiko Yamada (de Splendent Media), como representante profundamente apasionado de la obra de Kurosawa, así como poderosas conexiones con la indústria americana y europea".
Yamada por su parte ha expresado su felicidad por el trato, así como la posibilidad de "poder ayudar a cineastas contemporánes a introducir estas histórias inolvidables a una nueva generación de público".

Nosotros no estamos en contra de los remakes per se, pero si que da un poco de miedo el pensar que ahora cualquiera con una buena cartera puede rodar nuevas versiones de clásicos del cine mundial, y es que aunque sería fantástico ver la versión que pudiera rodar Clint Eastwood de "El perro rabioso", produce escalofríos el pensar que alguien como Michael Bay o Roland Emmerich puede rodar un remake de "La fortaleza escondida", aunque no son muy direfentes de los escalofríos que produce el saber que los Weinstein ya están preparando el remake de "Los Siete Samurais".
De lo que salga de todo esto, más vale quedarse con lo bueno, y con las versiones originales.


Muchas gracias a Juniper Girl por el aviso, visto en Spinoff online y The AV Club.

2 comentarios:

¡No, por Dios! Que no remakeen nada del Maestrooooooooooooooooo

A mí me da un poco igual si le remakean o no, la verdad. Con no ver las nuevas versiones, arreglado. Y si de chiripa hacen alguna buena, mira qué bien.

Me viene a la mente el horrible remake de The Housemaid. No culpo a los que lo perpetraron de hacerlo, sino a mí mismo por verlo xD.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España