viernes, 10 de febrero de 2012

Kim ki-duk comienza el rodaje de su nueva película, "Pieta".



En apenas unos dias, el 15 de Febrero, el surcoreano Kim Ki-duk comienza el rodaje de su nueva película, "Pieta", que ya ha vendido antes de rodarse los derechos para su distribución internacional a Finecut.

El titulo del film tiene mucho que ver con la trama del film, ya que la historia comienza cuando a un hombre cruel, un recaudador de un usurero al que no le importan los métodos con tal de hacer su trabajo, y que cree no tener familia, se le aparece una mujer diciendo ser su madre.
La "piedad" del titulo es sin duda la de la Virgen de la Piedad, la representación de la Virgen María con Cristo cruzificado en sus brazos, siendo la más conocida la obra creada por Miguel Angel que se encuentra ne el Vaticano.

Poco más se sabe del film más que los nombres de la pareja protagonista, que esta formada por Lee Jung-jin (Troubleshooter) y Jo Min-su (A boy who went to heaven), y que el rodaje del film tiene previsto durar cerca de un mes.

Parece que el director surcoreano ha vuelto a recuperar su ritmo de trabajo habitual después de la limpieza espiritual que supuso "Arirang", que el año pasado presentó en Cannes y que se convirtió en su vuelta al cine tras tres años de parón. Justo después rodó "Amen", que se pudo ver en el Festival de San Sebastián el pasado Octubre, y de la que no se ha vuelto a saber más, y produjo "Poongsan dog".
Veremos si tiene esta nueva película lista para volver al festival francés en el próximo mes de Mayo.


Visto en Screendaily.

4 comentarios:

Tengo que ver aun "Amen" antes de empezar a pensar en nuevas películas de Ki-Duk. Ya comenté en vuestro blog que Arirang no me la creí, o sea, que no me trago todo el rollo psicoanalista y por eso mismo me pareció muy buena película. Si fuese al revés me parecería una tontada de un niñato.
Y encima como esa "Amen" a traido tantos comentarios en contra me muero de ganas de verla, sobre todo por los que la llaman "moralista"..joer, yo me muero de ganas de ver a un Kim Ki-Duk moralista XD

Buf, este tío era de mis favoritísimos hace unos años, pero cada vez me interesa menos. Prefiero poner otra vez Hierro 3 que ver una nueva suya xD

Yo no es que sea el mayor fan del mundo de este hombre, pero me interesa esta mucho más que Amen, además me parece muy de su estilo, con el puntillo ese de redención.

un saludo a ambos!

"Arirang" es un documental sobre su vida, "Poongsan" no fue dirigida por el sino que solo escribio el guion, y "Amen" es cine experimental.
Kim Ki Duk regresa despues de 4 años con "PIETA",su nueva pelicula :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España