jueves, 23 de febrero de 2012

Nobuhiro Yamashita dirige el primer live-action de Gainax, "EA´s Rock".



Gainax, el estudio archiconocido de anime por franquicias como "Neon Genesis Evangelion" o "Tengen Toppa Gurren Lagann" ha sorprendido con el anuncio de su primera serie en live-action, "EA´s rock", que se emitirá este próximo mes de Abril. La sorpresa es doble ya que el director responsable del proyecto es nada menos que Nobuhiro Yamashita, el director de "Linda, Linda, Linda" o "My back page", que por primera vez se encargará de dirigir para televisión una serie completa.
La historia de unos héroes supersentai retirados parece caldo de cultivo perfecto para una comedia ligera con esos momentos surrealistas que tanto nos gustan, en esta serie de 13 episodios de 15 minutos.

La historia tiene por protagonistas a los Sense Warriors Gokan Five, un grupo de héroes supersentai que en su día nos libraron de todos los villanos que se acercaban a nuestro planeta. Con el tiempo se buscaron la vida por otros caminos, y así el Gokan Blue hizo mucho dinero en bolsa gracias a la burbuja del IT, y con los beneficios montó un bar en Kichijoji, el EA en el que además de tomar unas copas se puede practicar el tiro con armas de gas comprimido. Allí trabaja el antiguo lider del grupo, Gokan Red, ahora conocido como Akai, que sus 45 años es el único miembro del grupo que no quiere colgar las mallas.
Allí consigue alistar para el grupo a Momoka, una joven de 17 años que trabaja como camarera a tiempo parcial, con la que deberá prepararse para salvar al mundo.


El director cuenta para el papel protagonista con uno de sus actores recurrentes, Hiroshi Yamamoto, que ha participado en cási todas sus películas desde "No one´s ark" hasta la reciente "My back page", y con la joven Kotone Shiina, un descubrimiento del propio director.
Los guiones corren a cargo del mangaka Hiroyuki Ohashi (City Lights), que además se encarga del diseño de personajes y probablemente de un futuro manga de la serie, y Rikiya Imaizuma (Tama no Eiga).

De momento nos conformamos con ver una entrevista a Yamashita en el canal de Nico Nico de la serie (como envidio ahora a los que habláis japonés), donde según la información se podría ver la serie más adelante.
Recordemos que el director tiene otro film en marcha para este 2012, "Kueki Ressha".


Visto en Crunchyroll.

3 comentarios:

Te entiendo perfectamente cuando dices que envidias a los que hablan japonés. Cuando veo este post y el anterior de Iguchi, como espectador me pasa igual que a un japones, pienso "Wow, que buena pinta tiene ésto, que ganas de verlo cuando salga". Pero como "espectador occidental" ademas le añado "y cuando salga, ¿cuándo podré acceder a él y cuándo lo traducirán?". Aun así, por otro lado, pienso que gracias a internet (y también otras vías que no son internet pero, reconozcámoslo, internet es la principal vía) y a un montón de aficionados que
aman este cine y tv (empezando por vosotros), en la actualidad, podemos disfrutar de una cantidad de cosas que antes ni siquiera sabía que existían. Así que muchas gracias por darme a conocer cosas tan chulas. Y hablando de chulo, el cartel de dibujos amarillo de Gainax es una pasada.

Estamos de acuerdo Angel, gracias a internet tenemos acceso a cosas que años atrás no solo hubieran sido imposibles de ver, sino que no hubieramos tenido ni oportunidad de conocer.
Por eso es tan importante el trabajo de fansubs y las webs que ya todos conocemos, creo que muchos estamos de acuerdo que sin ellos el virus de la cultura asiática no se habría extendido tanto.

Gracias a ti por seguir visitándonos y comentando, esa es nuestra recompensa :)

Hombre, lo primero que piensas al ver la noticia es que ojalá lo hubiese hecho el loco genial de Hideaki Anno, pero siendo su "substituto" el niño prodigio del cine japonés (Yamashita, claro) poco hay de lo que quejarse ^^

Además, seguro que Anno mete mano de alguna manera. No me extrañaría que saliese en algún capítulo y todo XD

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España