jueves, 15 de marzo de 2012

Herman Yau se pasa al drama deportivo en "Love Lifting".


El incansable Herman Yau vuelve a las pantallas de China y Hong Kong con este drama familiar de transfondo deportivo, "Love Lifting", protagonizado por otro actor que parece no tomarse ni un dia libre como Chapman To y Elanne Kong (Rebellion, Child´s Eye). Aunque sea un director que da la impresion de ser más conocido por su cine de género, con sus locuras junto a Anthony Wong como "The untold Story" o cine de acción y policiaco como "Turning Point", la variedad de su extensa filmografía es enorme, con lo que tampoco extraña para nada que Yau pueda sacarse de la manga un drama lacrimógeno como este, que parece que tendremos que ver bien cargados de pañuelos.




Li es una atleta china de halterofilia, que debe dejar el deporte después de descubrir que padece diabetes. Decide marcharse a Hong Kong, donde comenzar una nueva vida, y allí conoce a Yun, del que rápidamente se enamora. La pareja lleva una vida tranquila y la llegada de un bebe les pone en alerta, por el riesgo de sufrir algún problema durante el embarazo, pero por suerte todo sale bien y el niño crece sano.
Las competiciones para acceder a los Juegos Olímpicos se acercan, y Yun le dice a Li que debería intentar volver al deporte, e intentar cumplir su sueño de participar a a las Olimpiadas.





Antes de que veáis el trailer: ojo porque explica la película de principio a fin, así que no os recomiendo ver más allá del 1:20 si no queréis spoilearos una parte importante del film.
La verdad es que el trailer deja muy buenas sensaciones, quizás no tanto en la historia, que ya se puede ver venir, pero si en el tono de la película, en ese costumbrismo que parece derrocha naturalidad.
Seguramente tenga que ver la presencia de Chapman To en un papel serio, algo en lo que parece que se hace de rogar cuando los resultados, como en "Isabella", pueden ser excelentes.




0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España