martes, 16 de marzo de 2010

Freedom en Mayo en DVD.



Cuando ayer mismo cuando anunciábamos que La Chica que Salta a través del Tiempo había sido licenciada en nuestro país con intención de editarla próximamente en DVD y BlueRay, también informábamos de nuevas licencias y de que Freedom, la miniserie que tenia a Otomo como diseñador de de personajes, a pesar de haber sido anunciada su licenciada en octubre aun no tenia fecha concreta.

Pues según zonadvd, parece ser que Mayo (¿quizá coincidiendo con el salón del comic?) sera la fecha de la edición en DVD (aun no se dice aun nada de su edición en BlueRay)para esta fabuloso anime dirigido por de Shuhei Morita (Kakurenbo) de tres horas y media de duración (7 OVAS) que lo tiene todo para cautivarnos, y mantener el interés; un ritmo trepidante; unos personajes carismáticos; un guión muy bien elaborado, un toque humano y filosófico; y una animación impresionante, que combina el 2D y el 3D de manera magistral.

La civilización la Tierra fue destruida por un cambio anormal y permanente en el clima. Ciudades de un millón de habitantes fueron construidas en la Luna y se convirtieron en el único lugar donde la humanidad todavía sobrevive. La población de la Luna declaró la fundación de la República Edén, para luego expandir esas colonias lunares que amaban la paz y la libertad...


Por desgracia, por el momento la edición en DVD de esta serie será un poco chapucera ya que será dividida en dos partes a pesar de tan solo constar de siete episodios.
El primer DVD saldrá en mayo y tendrá un solo disco donde contendrá los primeros cuatro episodios, audio en castellano, catalán y japonés, y subtítulos en castellano y catalán. De Extras poca cosa más que trailer y fichas técnicas y artísticas y notas de producción.
El segundo DVD aun sin fecha es de suponer que tendrá las mismas características y contendrá los tres últimos capítulos de la serie.


Os dejo con las características de la edición del DVD, y a continuación unos vídeos de la serie, mientras podéis también, leer las reseñas del anime que pudimos ver en Sitges de hace unos años, aquí, y aquí.

Características del DVD:

•Contenido: 1 Disco. Episodios 1 a 4. Montaje del productor
•Imagen: 1.78:1 16/9 anamórfica.
•Audio:
◦Dolby Digital 5.1 Castellano, Japonés.
◦Dolby Digital 5.0 Catalán.
•Subtítulos: Castellano, Catalán.

Contenido Extra:

•Tráiler internacional.
•Ficha artística.
•Ficha técnica.
•Notas de producción.
•Otros títulos.




0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España