lunes, 15 de marzo de 2010

Tokikake, La Chica que Salta a través del Tiempo licenciada.



Aunque ya habíamos oído rumores (incluso nos habían asegurado a ciencia cierta) de la adquisición de por parte de Selecta Visión de The Girl Who Leapt Through Time (Toki o Kakeru Shōjo) de Mamoru Hosoda, estos lo negaban rotundamente, hasta ahora, que durante el Japan Weekend celebrado este fin de semana en Barcelona, ha dado a conocer entre otras licencias, la quizá una de las mejores películas de animación de la década (por lo menos una de nuestras favoritas) en formato DVD y BlueRay.

Sin sabe muy bien el porqué de la coletilla de Tokikake, y simplemente titularla La Chica que Salta a través del Tiempo, esta película nos narra de Makoto es una adolescente despreocupada, es una chica normal que no destaca en nada en especial, ni es buena en los estudios ni en los deportes, ni es excesivamente guapa ni es la más popular, ..... pero tampoco es una patán. Pero que esta en esa edad crucial en su etapa de adolescente, llena de decisiones que le cambiaran la vida, está a un paso de la madurez (como en cierto momento de la película se comenta, “el tiempo no espera a nadie”).
Ella no quiere que las cosas cambien, quiere seguir jugando con sus amigos, Chiaki y Kosuke, a béisbol todas las tardes después de clase. Y un inesperado don, que le permitirá viajar atrás en el tiempo dando descomunales saltos, le permitirá retrasar todo lo posible, esas decisiones tan importantes en su vida.
Pero pronto se dará cuenta de que las consecuencias de sus “saltos” no sólo la afectan a ella, sino también a todas las personas que la rodean, incluyendo a las personas que más aprecia.


Basada en un libro de Tsutsui Yasutaka (Toki wo Kakeru Shoujo en su original), uno de los escritores más famosos de la ciencia ficción, que ha sido trasladado al cine, y televisión en varias ocasiones, con muy buenos resultado en todas las ocasiones; en esta ocasión solo parte de la idea del libro incluso podría decirse que es una continuación, ya que sucede unos veinte años posteriormente al libro.

Podéis la reseña de Yorick de la película y mi reseña. Ademas de la película en imagen real de los 80 y ver el avance de la próxima adaptación.


Al igual que las otras licencias (aunque parte de ellas son “relicencias” ya que han sido editadas anteriormente en DVD, la novedad es que también lo harán en formato BlueRay) en las que se incluye la revisión del clásico de Mamoru Oshii, Ghost in the Shell 2.0 (en BlueRay y DVD), Blood: El último Vampiro (en DVD y BlueRay) y posiblemente una edición decente de Akira (en DVD y BlueRay); aún se desconoce la fecha de su edición y sus característica, por lo que iremos ampliando la noticia una vez conozcamos más detalles, aunque esta claro que dificilmente veremos una parecida a la pedazo edición que nos pillamos en Japón o la que salio en Francia.


También se dio a conocer una fecha prevista para finales de año para la edicion de Evangelion 2.0 en Blu-ray y DVD, el retraso de Evangelion 1.11 en BlueRay para abril, la fecha definitiva para el lanzamiento del Nuevo Mazinger Z en DVD y Blu-ray que sera para Octubre, y ninguna fecha concreta para la excelente Freedom con Otomo como diseñador de de personajes.

Os dejo con el trailer de la magnifica La Chica que Salta a través del Tiempo.

2 comentarios:

¡Excelente noticia!
A ver si hacen lo mismo con Summer Wars y la puedo ver de una vez.

Saludos

Pues el primer rumor era que tenian las dos, "La chica..." y "Summer Wars".
Ojalá, es una auténtica maravilla.

Un saludo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España