lunes, 20 de junio de 2011

Los blockbusters veraniegos que nos esperan.


Julio y agosto (aunque también cada vez mas Junio) son meses en las que las grandes productoras cinematográficas se preparan para sus bombazos veraniegos, para traernos los grandes estrenos (por lo menos en cuanto a taquilla) de la temporada.
Hong Kong, China, Japón y Corea no podían ser menos y ya han preparado sus films, por lo que os traemos un pequeño listado de los blockbuster veraniegos que nos esperan.

Hay tres películas que están destinadas a romper las taquillas de sus respectivos países:


Dirigida por Kim Ji-hoon y protagonizada por Ha Ji-won, "Sector 7" es nuestra favorita de la lista, una superproducción surcoreana con monstruo por medio, rodada en 3D, y con cierto aire a películas como "Alien" o "Atmósfera Cero".

Ambientada en 1985, Hae-jun comienza a trabajar en un barco de investigación petrolifera, como encargada del equipo de submarinismo. Su padre, que trabajó en ese mismo puesto, murió misteriosamente hace años, y ahora comienzan a repetirse las muertes, cuando sus compañeros comienzan a desaparecer uno tras otro.
La culpa no es de ningún saboteador dentro del equipo, sino de una criatura marina que se infiltró en el barco, con lo que todos corren peligro.




De entre las tres que vamos a comentar, quizá, esta película es la que lo tenga mas difícil a la hora de conseguir el liderezgo en la taquilla veraniega de su país, y es que tiene a dos grandes producciones que le seguirán de muy cerca; el drama bélico de Jang Hoon, "The Front Line", sobre la "turbulenta” relación de amistad entre dos hombres que a priori deberían ser (y son) enemigos. Y el film de acción, "Quick", dirigida por Jo Beom-goo.




Studio Ghibli es sinónimo de éxito en taquilla y normalmente calidad, incluso cuando no es Hayao Miyazaki, sino su hijo Goro quien se encarga de la dirección.
Es verdad que se teme que como pasó con la anterior película de Goro Miyazaki, "Cuentos de Terramar", esta cinta tenga también un recibimiento bastante frio del publico, pero no hay que ser negativos antes de hora.

"Kokurikozaka kara" (Desde la colina de las amapolas - From Kokuriko Hill), basada en un manga de Tetsurō Sayama y Chizuru Takahashi, se centra en la vida de una estudiante de instituto llamada Komatsuzaki en 1963, un año antes de que se celebrasen las Olimpiadas de Tokyo, y su relación con sus compañeros de instituto.

Por muy extraño que parezca, hay muy poco material promocional de esta cinta que se estrena en menos de un mes, por lo que en vez de con un trailer os dejamos con un vídeo de la OST de la película.




La mayoria de "blockbuster" veraniegos de Japón llegan en Junio, como el super sentai de turno o la secuela de la exitosa "Amalfi", "Andalucia" pelicula que se rodó en parte en España.
Pero hay un par de película en Julio y Agosto que quizá puedan competir con la nueva de Miyazaki, la nueva película "infantil" de Miike, el live action de la serie de animación para "niños", "Nintama Rantaro" (Ninja Boy en España, donde se ha podido ver en K3 y diversas cadenas autonómica más) que a su vez se basa en el manga de Sōbē Amako.
Y, In His Chart (Kamisama no Karte), el drama medico basado en un best seller japonés dirigido por Yoshihiro Fukagawa, y protagonizada por Sho Sakurai del grupo musical Arashi y Aoi Miyazaki.



La tercera película de nuestra lista es sin duda "Wu Xia", la nueva de Peter Chan protagonizada por un dueto de lujo, Donnie Yen y Takeshi Kaneshiro.
Después de estrenarse con éxito en Cannes llegará a China y Hong Kong para hacerse con el premio gordo, el numero uno en taquilla.

"Wu Xia" es una nueva versión del clásico de 1969 "One Armed Swordsman" (El Espadachín Manco), película (y saga) de la mítica productora Shaw Brothers dirigida por Chang Cheh, y protagonizada por Jimmy Wang Yu (que también aparece en esta nueva versión), que promete y mucho.




"Wu Xia" tendrá como grandes competidores dos cintas:
"The Mural" la nueva película de Gordon Chan, una cinta épica y fantástica sobre un joven estudiante y su criado que se transportan a un mundo de fantasía poblado por hermosas mujeres, mediante un mural que se encuentra en un antiguo templo, que resulta ser una trampa para los hombres.
Y la la primera película de animación China en 3-D, "Legend of a Rabbit".

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España