martes, 19 de marzo de 2013

Extras mes de Marzo: K. Higashino, Blood Lad, Fukasaku, Arashi...

Como siempre los Extras vienen cargados de libros, manga, ediciones especiales o curiosas en dvd, música, merchandising, y todo lo que tiene que ver con la cultura asiática.
Empezamos dando nuestro repaso habitual a las librerías, donde nos hemos encontrado unas cuantas sorpresas de lo más agradables, como “Deseando amar”, la novela de Liu Yichang que inspiró a Wong Kar-Wai para crear su maravillosa película. La editorial Chindia, especializada en la literatura asiática, de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones, es quien nos trae esta novela publicada por entregas entre 1972 y 1973.
Esperemos que funcione y nos puedan traer más títulos del autor, como su célebre “The Drunkard”, que tuvo su adaptación cinematográfica algunos años atrás.

Otra novedad muy interesante es una nueva novela de Keigo Higashino, de quien ya teníamos “La devoción del sospechoso X” (editado también en catalán, edición bolsillo y e-book); Ediciones B publicó hace unos días “La salvación de una santa”, otra de las novelas policiacas del autor protagonizada por el profesor Manabu Yukawa, Galileo. Justo a tiempo para leerlo antes de que comience a emitirse en Japón la segunda temporada de su dorama, “Galileo 2”:
Un asesinato que parece imposible, tan meticuloso como terrible, cometido por unos motivos aún más estremecedores. La víctima, Yoshitaka Mashiba, un rico empresario de Tokio, muere un domingo cuando está solo en su casa. Ha sido asesinado con una taza de café envenenado. Estaba a punto de abandonar a su esposa, Ayane Mashiba, que se convierte en la prin- cipal sospechosa. Pero Ayane tiene una férrea e irrefutable coartada: cuando su esposo murió ella estaba a más de cien kilómetros de distancia.
¿Cómo llegó, pues. el veneno a la taza de café? El profesor Yukawa deberá utilizar todo su talento para ordenar las pistas y encontrar la verdad, a través de una atmósfera cautivadora, claustrofóbica y a la vez extremadamente pulcra y ordenada, que nos sumerge en un «crimen doméstico» donde los elementos de la cultura japonesa emergen en su vertiente más fría, calculadora y pura.

De Camboya es originaria Vaddey Ratner, la autora que explica sus durísimos años de infancia en el país tomado por entonces por los Khmer Rojos en “Bajo un arbol milenario”. La autora ha preferido novelar su propia historia, la de la niña de una familia conectada a la realeza del país en plena revuelta política, en la que perdió a la mitad de su familiaa manos del terrorífico grupo armado.
Un retrato durísimo de una época terrible para el país, con el que su autora, que pudo rehacer su vida en Estados Unidos, le quiere dar un homenaje y recuerdo a su familia.

Mientras esperamos a las novedades manga del próximo Salón del Cómic de Barcelona del mes que viene, tenemos en apenas unos días el primer tomo de Blood Lad, que edita Norma. Esta nueva serie manga de Yuuki Kodama, un seinen con acción y vampiros que en Japón va por su séptimo tomo,  por lo visto tiene bastante humor negro.
El vampiro Staz es uno de los líderes de las bandas que controlan el infierno. Temido y respetado, le suelen pasar por alto sus… rarezas, como su pasión por el manga, el anime y la cultura humana. Pero cuando Fuyumi una chica humana, aparece en su territorio, Staz pierde la cabeza…

Todos los que hemos leído “20th Century boys”, el excelente manga de Naoki Urasawa, o visto su trilogía cinematográfica, recordamos la “Taiyo no tou”, la “Torre del Sol” de la Expo de Osaka, un monumento emblemático de la saga.
Kaiyodo, la empresa de las figuras Revoltech, pone a la venta ahora una reproducción del monumento, nada menos que de 50 centímetros de altura, con la que poder recordar tanto la histórica Expo de 1970, como la obra de Urasawa.

Pasamos a las ediciones especiales o curiosas en dvd y bluray, y empezamos en Japón donde dentro de unos días sale a la venta el pack con una de las sagas más imponentes del cine setentero japonés, “Jingi naki tatakai”, conocida como “Battles without honour and humanity”.
Esta saga yakuza dirigida por Kinji Fukasaku en la que seguimos a un enorme Bunta Sugawara en su escalada en el mundo del crimen organizado, se compone de cinco films que son los que ahora se reeditan por primera vez en bluray, aunque luego el éxito de la saga dió pie a nuevas entregas en otras series. 
Desde luego el pack, en el que no faltan golosinas como postales, libretos y dos discos con extras, parece una auténtica maravilla, aunque presumiblemente sin subtítulos en inglés. 
También hay ediciones por separado de cada película.


Nos vamos ahora hasta Corea del sur, donde el éxito "A werewolf boy", que reseñamos la semana pasada, se edita en dvd dentro de unos días, en una edición realmente espectacular. Tres discos, uno con la película, otro con el montaje del director con ese pequeño cambio al final, y otro de extras, fotobook, postales y libro con el storyboard, además de una presentación imponente.

Acabamos el repaso a los lanzamientos en Estados Unidos, y es que se edita una de las series míticas del tokusatsu de finales de los ´60, “Giant robo”, conocida en allí como “Johnny Sokko and his flying robot”. Shout Factory edita los 26 episodios de la serie, aunque probablemente solo con el doblaje norteamericano, en un pack que podemos poner en la estantería al lado de la primera temporada de Ultraman.
Al estilo de Tetsujin 28, Giant Robo esta controlado por un niño, Daisuke Kusama, que utiliza al robot gigante para defender el planeta de los ataques de monstruos enviados por el malvado Emperador Guillotina.

Finalizamos como siempre con música, con el nuevo MV de Arashi, “Breathless”, que está teniendo, como es habitual en el quinteto, un éxito arrollador en Japón:


Y nuestro punto final por este mes viene de Taiwan, con el curioso MV de "Together" de Harlem Yu, en el que une su música melosa a una historia romántica en plena epidemia zombie. Bastante humor y sonidos soul para despedirnos por este mes, volvemos dentro de cuatro semanas con muchos más Extras:


2 comentarios:

sabeis algo de la situación de la versión en blu-ray de oldboy?
O del pack con las 3 peliculas?

Te refieres a que si estan en BluRay?, pq si estan en este formato.
O es que no los encuentras? es que creo que la distribuidora que tenia los derechos ha "cerrado" por tanto lo tendra muy dificil para encontrarlas.
Quiza con el remake de USA alguna distribuidora vuelva a comprar los derechos por lo menos de Old Boy.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España