domingo, 3 de enero de 2010

Lo mas esperado del 2010. Vol 3.



Tercera y última tanda de películas de este especial de lo que esperamos con más ganas en el 2010, en cuento a cine asiático.

Durante estos especiales hemos intentado englobar los títulos más relevantes que llegaran el año que viene en cine y DVD, y los que a nosotros personalmente más nos atraen, es bastante difícil encontrar información y incluirlos todos, así que si veis que nos hemos dejado alguna importante para este año que acaba de entrar, no dudéis en comentarlo o incluso nombrar vuestras películas favoritas para el 2010.


Lo mas esperado del 2010 en Cines Vol. 2


Donnie Yen and Tony Jaa´s Project.


Solo es un rumor pero esperemos que se confirme y se estrene este año 2010.

Raymond Wong productor de películas como Dragon Tiger Gate, Ip Man I y II, ha puesto en la mesa 150 millones de HK$ para que el proyecto de Ja y Yen sea posible.

El título provisional del film es Vanguard, y aunque se rumoreaba la posibilidad desde hace un par de meses, los productores han anunciado que tendrían además de al dúo de actores de acción más en forma de asía, a la estrella televisiva surcoreana Song Hye-Gyo (Full House, The World That They Live In) y al mismísimo Michael Scofield de Prison Break, Wentworth Miller.





John Woo produce este wu-xia que dirigirá Su Chiao-Bin (Silk) bajo su supervisión, que tendra como título internacional de "Rain Of Swords In The Martial Arts World", o "Jianyu Jianghu" en el original.

Una película de fantasía y acción con un reparto internacional, Michelle Yeoh (Tigre y Dragón, El mañana nunca muere) como protagonista, el coreano Jung Woo-sung (Sad Movie, The Good the bad the weird), el hongkonés Shawn Yue (Infernal Affairs,Shamo), y los taiwaneses Chang Chen (Red Cliff, Dreams) y Barbie Hsu (Silk, Kung-fu chefs) entre otros.

Según la sinopsis oficial, la historia es una enrevesada trama en la que una mujer consigue encontrar los restos de un místico hindú que guardan algún poder, y deja al grupo de asesinos al que pertenece para poder ir a llevarlos a su legítima tumba. Para ello lleva a cabo una drástica operación de cirugía facial (?) y se cambia de nombre, y de vida, casándose incluso.

Después de ser descubierta por la organización de asesinos descubre que su marido en realidad es el hijo de una de sus antiguas victimas, que sigue buscando al asesino de su padre sin saber que es su propia esposa.

Y con todo este lio esperemos que en la película se entienda mucho más que en la enrevesada sinopsis. Se está rodando en Beijing, y el estreno se espera para finales del próximo verano.






Dos nuevos proyectos para el 2010 tenemos de uno de los mejores directores de cine de acción de siempre en HK, Dante Lam.

La primera de ellas es Fire of Conscience que estará protagonizada por Leon Lai (Infernal Affairs 3, An Empress and the Warrior) y Richie Ren (Exiled, Breaking News), y nos narra como un simple caso policial de homicidio de una prostituta, pasara a ser una peligrosa y complicada investigación donde la integridad del cuerpo de policía de Hong Kong se pondrá entredicho.



En cuanto a The Stool Pigeon, es un thriller sobre un policía y un informador de este que intenta infiltrarse en las triadas.
Aunque la producción se acaba de poner en marcha, ya se sabe que su fecha de estreno será en verano del 2010, y que cuenta con el mismo equipo, guionista (Jack Ng) y con parte del reparto (Nicholas Tse, Nick Cheung, Miao Pu y Liu Kai-Chi), de la exitosa Beast Stalker.





Tsui Hark, vuelve con Andy Lau como protagonista de este thriller de época.

Basado en personajes reales, Hark dirige su regreso a la acción y la época, y por lo que parece a su estilo clásico, después de Siete Espadas, con un detective que investiga científicamente y llega a sus deducciones a través de la psicología y la ciencia forense, pero que a la vez domina las artes marciales.

Carina Lau (Days of being wild), Li Bing Bing (The Message), Tony Leung Kar Fai (Election) y Lau Ching Wan (Mad Detective), completan el reparto de esta película en donde el actor y director Sammo Hung se encarga de las coreografias.

El film tiene previsto el estreno para las fiestas de año nuevo del 2010.


Zebraman 2 y Thirteen Assassins




2010 nos trae a Takashi Miike por partida doble, como no.

La esperada secuela que une los genios de Takashi Miike y Kankuro Kudo, parece que va a ser tan genial como la primera parte.

Estamos en el año 2025, y Tokyo se ha convertido en "Zebra City". Durante la ausencia de Zebraman, una mujer que se hace llamar la "Reina Zebra" ha formado un Ejercito Zebra y instituido el "Tiempo de Zebra" a partir de la fuerza y la violencia. Shinichi Ichikawa se despierta de repente sin recordar su pasado, pero instintivamente vuelve a convertirse en ... Zebraman!!!

La pelicula tiene una pinta impresionante y el personaje de Riisa Naka parece que va a convertirse en una de esas villanas de culto, se estrena el 1 de Mayo del año que viene en Japón.


Thirteen Assasins, el otro proyecto de Miike es un remake de un chambara clásico, Juusan-nin no shikaku de 1963, y lo protagonizan Koji Yakusho (Tokyo Sonata, Pulse) y Takayuki Yamada (Crows Zero 1 y 2 , M.W.) entre otros.

Un grupo de 13 asesinos tienen la misión suicida de matar al malvado señor feudal, pero su grupo de guardaespaldas irán terminando con ellos poco a poco.
Se estrena en Japón en Octubre.




Nueva adaptación del novelista Fujisara Shuhei (Love and Honor) de la mano del director Kenji Nakanishi (The Blue Bird) que se estrenara en primavera de este año.

Protagonizada por Keiko Kitagawa (Handsome Suit) nos narra la historia de Ito, una experta con la espada que retoma su katana para vengar la muerte de su enamorado.


Ranbou to Taiki



Adaptación cinematográfica de la novela de Yukiko Motoya (de la que ya se adaptó con éxito "Funako, show some love you losers!") de la mano de Masanori Tominaga, que estará protagonizada por Tadanobu Asano y la modelo Minami.

La historia es una compleja historia de amor, en donde un hombre y una mujer, por un incidente en el pasado, debe vivir juntos en la misma casa a pesar de no ser amantes ni pareja. Hidenori (Asano) se encuentra normalmente en la buhardilla, desde donde espía a través de un agujerito en el techo a Nanase (Minami), y desde allí planea su venganza. Nanase por su parte sabe que la espían, y espera estoicamente el día en que Hidenori se decida a vengarse, ya que cree merecérsela. Así van pasando los años sin venganza alguna, y su relación empieza a cambiar cuando una nueva pareja llega al barrio.

Desde luego el argumento es de esos que captan la atención.





La adaptación del best-seller de Haruki Murakami a cargo del vietnamita Tran Anh Hung, que tiene previsto su estreno en otoño, es sin duda de las películas más esperadas. El reparto parece que de momento es un acierto, con Kenichi Matsuyama (Death Note, Ddetroit Metal City) dando vida a Toru, Rinko Kikuchi (Babel) como Naoko y Kiko Mizuhara (en su primera interpretación en el cine)como Midori.

La novela, ambientada en los 60´s, está protagonizada por Toru que recuerda la época en que residió en Tokio durante su primer año como estudiante universitario, y sus relaciones con dos mujeres muy diferentes Naoko, una chica emocionalmente inestable y Midori más sociable y animada.


Murderer



Na Hong-jin, tras su excelente debut con The Chaser, no se hace de rogar y nos trae en el 2010 su nuevo proyecto del que se sabe que estará protagonizado de nuevo por Ha Jung-woo (Time) y Kim Yun-seok (Running Turtle), y que nos narrara la historia de un asesino que se dispone a realizar un trabajo importante que le sacara de la miseria (y seguro que del oficio) pero las cosas como él pensaba ya que también tiene detrás suyo a otro asesino.


Into the Gunfire (In the Crossfire)



Lee Jae-han (A Moment to Remember) se inspira en hechos reales para traernos esta película bélica en donde un grupo de estudiantes se enfrentaron al ejército norcoreano al final de la guerra durante 12 horas.

T.O.P. (Choi Seung-hyeon), miembro del grupo de jovencillos de K-pop, Big Bang, visto en el Dorama de éxito IRIS, Kwon Sang-woo (More Than Blue), Cha Seung-won (Blood Rain), y Kim Seung-woo (Yesterday), entre otros serán sus protagonistas.


The Moss



Basada en una serie web de dibujos surcoreana de éxito, la película es un thriller ambientado en un pueblo que vive en harmonía pero lleno de secretos.

Dirige el director de la saga Public Enemy (Kang Woo-suk) y protagonizan Park Hae-il (The Host) y Jeong Jae-yeong (Welcome to Dongmakgol).


Ha Ha Ha



El director de Woman in the beach y Tale of Cinema vuelve a realizar un film sobre la gente del cine, en este caso sobre dos amigos, uno de ellos un director de cine que quiere ir a Canadá a acabar sus estudios, y el otro un crítico de cine.

Protagonizan Kim Sang-kyeong (Mayo 18, Tale of Cinema), Yoo Joon-sang (Where is Ronny, Return) y Moon So-ri (Forever the moment, A Good lawyer´s wife).


The Housemaid



Rodar un remake de uno de esos clásicos intocables de la história del cine, en este caso coreana, siempre es complicado; en este caso lo dirige Lim Sang-soo (President´s last bang, The old garden), y lo protagoniza, y aquí es donde parece que van bien encaminados, Jeon Do-yeon, ganadora del premio en Cannes por su interpretación en Secret Sunshine.
La acompañan Lee Jeong-jae (Typhoon, Air City) y Seo Woo (Handphone).

La historia gira en torno a la relación entre una criada y el marido de la familia que la ha contratado, creando un ambiente malsano en la casa.


Tropical Night




Kim Ji-woon (A Bittersweet Life) tuvo algunos problemas con su siguiente proyecto tras "The Good, the bad, the weird", su primer film en Hollywood, el remake de la francesa Max et les Ferrailleurs, así que decidió a embarcarse en esta nueva película, nada menos que con Choi Min-Sik (Old Boy) a bordo.
Poco se sabe aún más que se encuentra en preproducción y que debería de estrenarse en este 2010, la história gira en torno a un hombre que busca él mismo al psicópata que asesinó a su prometida, siendo Min-Sik el psicópata. Se sabe que a Lee Byung Hyun le han ofrecido el papel de "novio vengativo", pero debido a problemas de fechas, ya que este debe incorporarse al rodaje de GIJOE 2, no se ha podido confirmar su actuación.
En cualquier caso un film de Kim Ji-Woon de vuelta al noir se presenta indiscutiblemente atractivo.



PD: Enlace a los Traileres (si los hay) en el titulo de la película.

PD 2:
Primera parte de este especial
Segunda parte de lo mas esperado del 2010

2 comentarios:

Hay un par de ellas imprescindibles para mi: murderer (después de la fantástica The Chaser) y esa versión de Tokyo Blues

Se me olvidó felecitaros por este triple post de lo más esperado del 2010, grandioso.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España