lunes, 25 de octubre de 2010

Cine asiático también en la Semana de Cine Fantástico y de Terror.



La XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián que se celebra del 30 de Octubre al 5 de noviembre tendrá presencia asiática en su programación, en la que destaca como novedad la bizarrada de Tomoo Haraguchi, Death Kappa.


Para los amantes de la serie B esto es (cási)caviar: un kaiju protagonizado por un Kappa gigante!

Parece que últimamente le esta saliendo competencia a nuestro querido Minoru Kawasaki en cuanto a cine bizarro japones se refiere, cási cada semana aparecen proyectos de género,o directamente de Serie B o Z. Esta vez es esta producción Fever Dreams (los distribuidores de Tokyo Gore Police, etc...) que tiene de todo, una idol, un templo maltratado, japoneses ultranacionalistas, un ejercito de seres mitad hombres/mitad peces y el click atómico que los volverá gigantes. Y por supuesto, un Kappa asesino!!!

Protagoniza la idol del supersentai Misato Hirata (Ultraman Mobius), y dirije Tomoo Haraguchi, un veterano de los FX nipones, con creditos en por ejemplo pelis de Gamera, que ha dirigido cosas como "Sakuya, the Slayer of demons", y cuyo último trabajo ha sido curiosamente el encargarse de la muñeca hinchable protagonista del Air Doll de Kore-Eda.



El resto de película asiáticas que podremos ver en el festival son:


Bedevilled


El director, Jang Cheol-soo, es el nuevo niño bonito y perverso de Corea del Sur. Ayudante de dirección de Kim Ki-duk, paseó este su primer largo por Cannes. Los popes de la crítica de mercado, Variety, The Hollywood Reporter, lo machacaron y sentenciaron que no gustaría ni a los amantes del cine arty ni a los acólitos del gore. Por eso de llevarles la contraria, los espectadores del Festival de Austin nombraron Bedevilled ganadora del Premio del Público. Magnificiente historia de dos mujeres, una urbanita que pisa con garbo, una yuppie insoportable (¡qué bien queda retratada nada más iniciar la peli!), y otra maltratada, abusada, violada y usada como puta y como mula de carga en una isla oficialmente paradisíaca, no le falta humor, agallas, venganza, erotismo, carga social y sangre, mucha sangre.

Reseña y Trailer.


Dream Home / Wai dor lei ah yut ho


Contra la burbuja inmobiliaria, la carestía sideral del metro cuadrado de terreno y las hipotecas con suelo ya no basta luchar enarbolando la bandera de la okupación. Pang Ho-cheung, el director de Exodus a la vez que novelista y dramaturgo, propone en Dream Home, exhibida en el Film4 FrightFest de Londres en la medianoche del 28 de agosto, medidas más drásticas: si el promotor, constructor o agente inmobiliario en el que habías puesto tu confianza y tu dinero te falla y ya no puedes adquirir ese loft con vistas al puerto Victoria de Hong Kong, cárgate a todos los que hubieran sido tus vecinos: así conseguirás no sólo que al final te vendan cualquier piso por una miseria sino además una maligna peli de horror urbano y bancario con superespeciales superefectos supergore y con una actriz, Josie Ho, que se entrega a la misión en cuerpo, alma y cuchillo. Para eso es la productora…

Reseña y Trailer.


Les nuits rouges du bourreau de jade / Red Nights


Fabulosa por imposible pero al final lograda mezcla ponzoñosa del giallo italiano con las películas típicas de los cines de programa doble de Hong Kong, las de wu xia pian. Sin contar el toque de actual ópera cantonesa, de los filmes japoneses de género hechos en los 60 y de un erotismo de alto voltaje que ya palpita en las primeras escenas, con esa amante cubierta por planchas de hermoso y turgente látex gris. Para redondear este imposible vencido sólo hace falta una vieja leyenda, la del verdugo que poseía el secreto de un arma tan letal como placentera: usaba un veneno que te mataba bien muerto pero que al hacerlo te concedía un instante de éxtasis máximo y extremo. Exquisita en sus tomas de decisiones visuales y fastuosa en su diseño de producción, Sade y Sacher-Masoch se revuelven felices en sus tumbas sólo con pensar que este film existe.

Trailer.


Redline


Alonso en su Ferrari se estamparía en la primera curva de esta carrera. Puede que a Vettel y a Weber su Red Bull les dé alas pero no tendrían nada que hacer si quien quisiera adelantarles fuera esa piloto llamada Sonosee, hermana de gasofa y aceite sintético de La Juani, La Novia y nuestras últimas drivers favoritas, Luz y Sartana de Machete. Schumi el abuelo optaría por retirarse antes de lo previsto porque JP (ay, cómo le queda de bien ese tupé a lo Elvis) le despegaría todas las pegatinas del alerón de su Mercedes y Hamilton vería a su McLaren retirado del circuito por una grúa si sólo se atreviese a oler el octanaje de los coches que compiten en la más peligrosa, más ilegal, más revirada y ratonera carrera de coches jamás vista, en la que, puestos a, sospechamos que sólo admitirían como pilotos invitados a McQueen y Belmondo. Estrenada entre aullidos y acelerones en la Piazza Grande de Locarno, definida por su director como puro pop art sobre celuloide y con una banda sonora techno a tope, no hay nada parecido de aquí al circuito de Suzuka ida y vuelta.

Reseña y Trailer.


Welcome to the Space Show / Uchuu shô e youkoso


¡Pochi ha vuelto! Hace mucho tiempo fue el rey de la Semana. Casi más que Anastasio, el europeo oriental de perfecta poll… asi más que todas las señoritas (Leire, Amaia, Vanessa) que han presentado sobre el escenario las películas. ¡Pochi, el gran perro japonés! Pues ha vuelto. Vía Berlín y Sitges. Lo que son las cosas y cómo nos cambian los siglos. Pochi, más famoso en la calle Mayor que el mismísimo Pancho de la Lotería, es ahora un extraterrestre. Majo, eso sí. Tendencia E.T o Klaatu. Lo único es que necesita encontrar una sustancia muy especial para que su planeta sobreviva (algo que nosotros en la Tierra tenemos en los súper pero él no lo sabe). Unos niños terrícolas le ayudan mucho y les recompensa con viajar al espacio sideral, pero como la peli de Masunari y de todos los compinches que trabajaron con él en Read or Die dura más de 130 minutos, va a pasar de todo. Entre otras cosas, que tengan que currar para pagarse el transbordador espacial… Chirene, juguetona, técnicamente inolvidable y con unas salidas de tono sabrosísimas.

Trailer.



Para más información http://www.donostiakultura.com/terror/2010/es/index.php

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España