jueves, 16 de diciembre de 2010

Regalos Navideños


¿Tenéis pensado unos regalitos asiáticos para estas navidades?. Aquí os dejamos con unas recomendaciones para todos los gustos y bolsillos.



Este verano de sorpresa nos llego en DVD a nuestro país una de las mejores película del año pasado, el film de culto de Sion Sono,Love Exposure.


Otra película imprescindible que nos llego esta primavera en DVD es The Chaser, el excelente debut de Na Hong-jin, una de las mejores películas surcoreanas de los últimos años, que nos llego en una sorprendente edición de dos discos con numerosos extras, eso si, solo en versión original subtitulada.


La esperada edición española de la trilogía 20th Century Boys, basada en el manga de Naoki Urasawa, editada en nuestro país desde el 28 de septiembre, esta englobada en un excelente pack con las 3 películas y con un libreto con información y un análisis de Angel Sala, director del Festival de Cinema Internacional de Sitges.


Desde el pasado mes de octubre puso a la venta en DVD (y posteriormente en BluRay), La chica que saltaba en el tiempo (The Girl Who Leapt Through Time (Toki o Kakeru Shōjo)) de Mamoru Hosoda; una de las mejores películas de animación de la década (por lo menos una de nuestras favoritas).




La distribuidora Intermedio presento hace unos días, por primera vez en España, cinco films fundamentales de uno de los directores más prolíficos y fascinantes del cine contemporáneo, Hong Sangsoo en un pack formado por las siguientes película:
DVD_1 · LA PUERTA DE LA VUELTA (Saenghwalui balgyeon / Turning Gate)
DVD_2 · LA MUJER ES EL FUTURO DEL HOMBRE (Yeojaneun namjaui miraeda)
DVD_3 · UN CUENTO DE CINE (Geuk jang jeon)
DVD_4 · MUJER EN LA PLAYA (Haebyeonui yeoin)
DVD_5 · NOCHE Y DÍA (Bam gua nat)
Cada uno de los discos contiene además una presentación de la película a cargo de Albert Serra.



Nuestros amigos de CineAsia junto a la Universidad de Malaga han editado un interesantisimo libro sobre el cine fantástico en Asia titulado; Cine Fantástico 100% Asia.



La editorial Atico de los libros nos sorprendió a principio de año con la edición del clásico literario "Kanikosen: El Pesquero" de Takiji Kobayashi, en el que se ha basado el director japones Sabu para rodar su ultima película, Kanikosen (The Cannery Boat).



A punto de estrenarse en Japón esta la esperadisima adaptación del best-seller de Haruki Murakami, "Tokio Blues (Norwegian Wood)", por el francés-vietnamita Tran Anh Hung, asi que mejor momento para leer o releer la obra original.


Si tenéis pensado hacer alguna visita al extranjero, o si os apetece encontrar algo un poco más personal haciendo algún pedido vía web, aquí os dejamos algunas sugerencias para alegraros las fiestas:


Si queréis disfrutar de una de las películas del año y entendéis los subs en inglés, vuestra mejor opción es la edición especial taiwanesa de "Au revoir, Taipei", la deliciosa comedia de Irvin Chen. Y con la bella Amber Kuo a toda portada!


Otra opción es un film en bluray (si sois de aquellos que ya disfrutan del nuevo formato) que luzca por sus efectos, fotografía y sonido. La opción es "Return of the Fist: the Return of Chen Zhen" la cinta de artes marciales donde Donnie Yen vuelve a demostrar que es la estrella de acción número 1. Sin discusión.


Y no nos olvidemos de una de las compras obligadas para los fans de la animación, la edición francesa de "Summer Wars" de Mamoru Hosoda que tanto en blu como en dvd contiene unos magnificos subs en castellano. Imprescindible.


Buscando algo un poco más "universal", tenemos la mejor banda sonora del cine coreano de este año, la de la peli de Kim Jee-woon "I saw the devil".

Una manera de conmemorar también el que hubiera sido el 70 cumpleaños del icono del cine Bruce Lee, y de paso hacer un regalo excelente, sería gastarse una buena pasta en una de las sensacionales y ultradetalladas figuras que la compañía Enterbay ha puesto a la venta en los últimos tiempos, como esta de "Juego con la muerte".


Para acabar, si entendéis la lengua de Shakespeare, podéis recordar a Satoshi Kon leyendo la novela que inspiró su último film acabado, "Paprika", de Yasutaka Tsutsui.
O adentraros dentro de la "ola Hallyu" con “Korean Masculinities and Transcultural Consumption: Yonsama, Rain, Oldboy, K-Pop Idols”, un nuevo libro que repasa diferentes fenómenos culturales relacionados con el cine y el espectaculo surcoreano, y que ha sido tomado recientemente como libro de texto en ciertas universidades extranjeras para las clases de Comunicación.

2 comentarios:

¿20th Century Boys está en Blu-Ray?

De momento no, Luen, la han sacado sólo en DVD, pero el pack es realmente chulo (y barato!).
La distribuidora Mediatres creo que aún no ha sacado ninguno de sus titulos asiáticos en Blu.
Un saludo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España