lunes, 31 de octubre de 2011

Salon del Manga. Dia 2: Samuráis, Kimonos y Selecta Vision.


Nuestro segundo día por el Salón mas tranquilo que ayer, aprovechamos para pasarnos por las exposiciones de Samurais y Kimonos, en esta última, a parte de un video sobre los kimonos en el cine y manga y anime, cuenta con una selección de kimonos de lo mas vistosos, junto con sus complementos.


La exposición de los samurais, la representativa del festival ya que este año han hecho girar el Salón a la temática de los guerreros japoneses, es algo más completa.
En ella además de ilustraciones de diversos dibujantes (tanto japoneses como europeos y estadonidenses) entre ellas, impresionantes originales del mangaka invitado al Salon, Hiroshi Hirata; se reserva un apartado con vídeos y posters de animes y películas basados en el genero.
Aunque los originales atraen y mucho, son las armas, armaduras y utensilios auténticos de los samuráis, lo que se lleva la máxima atención.


Mas tarde acudimos a la presentación de Selecta Vision de novedades y al encuentro con Keiichi Hara, el simpático y prometedor director de las películas "El Verano de Coo" y "Colorful". Un encuentro muy interesante, que ha dado muchisimo de si, que al que ya le hemos dedicado una entrada completa, aquí, por lo que pasamos a comentar la presentación de Selecta Vision.


En la presentación de Selecta Vision tras comenzar con una muestra de sus novedades, en la que se insiste en la importancia de que la gente compre y lo mucho que se arriesgan a la hora de publicar anime, algo muy minoritario y muy pirateado, y de la presentación de sus redes sociales; se pasa a las preguntas del publico, la mayoría de ellas sobre posibles licencias y rumores varios.


Cabría destacar que a pesar de que el consumidor aplaude la iniciativa de colgar episodios de anime en youtube, en concreto de Saint Seiya, y se plantean subir mas series, el público por el momento no parece que esta respondiendo como desearían.

Las preguntas relacionadas con Code Geass y Gurren Lagann, y su posible licencia, dan pie hablar de algo que ya habían comentado en la presentación, y es que sacar series cortas, es un riesgo según Manu Guerrero, ya que las series de poco episodios no interesan a las televisiones, quieren series largas. Si sacan series cortas es sólo para el mercado domestico (DVD y BluRay), y es demasiado riesgo, aunque probarán con ellas, y como muestra de ello es Highschool of the Dead, a la que el público ha respondido por el momento muy bien.
Otra cosa relevante que se comentó relaciona con estas series, es que hay series como Gurren Lagann que quedan como "viejas" que se olvidan, por lo que a pesar que ya se podrían permitir editarla, tras esperar un tiempo para poder comprarla más barata, ahora creen que ya no vendería.

La pregunta por la edición de Summer Wars (editada en Francia por KAZE con audio y subs en castellano) también se puede remitir a estos temas, ya que comenta que lo ven difícil sacarla, que a pesar que les interesa y mucho, es una licencia que se esta complicando, a diferencia de otros estudios que si dan facilidades y comprenden la "crisis" en Europa y el mercado europeo.
De aquí se pasó al tema de "La chica que saltaba en el tiempo" que la sacaron tarde, por las dificultades y el precio, pero a pesar de ello ha funcionado muy bien, quizá no tan bien como cuando se hablaba de ella, pero si están satisfechos.

Pasamos a una pregunta sobre Ghost In The Shell, y se comenta lo que les gusta esta franquicia y que siempre van detrás de todo producto relacionado con ella.
También se pregunta por diversas series mas como FullMetal Alchemist Brotherhood, la reedición de Dragon Ball y como no la "joya de la corona" de estos ultimos años, Saint Seiya.


Preguntamos por la posibilidad de editar solo en versión original subtitulada, para así abaratar costes y poder publicar otro tipo de material mas minoritario, series no precisamente para el otaku medio.
A lo que nos contestan que a pesar que si que abaratarían costos, no se lo plantean, que en nuestro país es imposible. A pesar que en Francia se hace y en concreto la distribuidora Dybex, que incluso primero publica en versión original subtitulada, y más tarde una versión doblada de la misma serie o película; aquí en España tenemos demasiado arraigada la cultura del doblaje. Que quizá en un futuro esta nueva generación lo quiera todo en versión original subtitulada, pero ahora no tiene poder adquisitivo.

Aunque nos pone ejemplos claros anécdotas en el stand de Selecta Vision de gente que les pregunta si están dobladas las películas y series que venden (cosa que también sucede en el stand de CineAsia), o que incluso oyen cosas como que para comprarse algo en versión original ya lo tiene (bajada), no hacian falta tales ejemplos ya que en la misma sala, la primera pregunta de esta presentación fue por la razón de no haber doblado un episodio especial de Saint Seiya, un extra.

A esta última respuesta y conclusión por parte de Manu Guerrero, nosotros queríamos añadir que creemos que sólo miran para el otaku medio, creen que no hay mas público que él; pero quizás podrían probar con otro tipo de público, que quisieramos algo mas que las series y películas de siempre y que este publico no le importaría comprar solo en versión original subtitulada, que incluso solo vemos las cosa así, con tal de tener una edición en DVD o BluRay en España de por ejemplo Tatsumi de Eric Khoo.


Y aquí acaba la presentación de novedades de Selecta Vision y con el habitual sorteo de novedades.
Para nosotros después de un paseo por los stands del Salón (incluida una parada larga por el de CineAsia) y realizar nuestras primeras compras, en las que predomina un nombre, Mitsuru Adachi, acabó el segundo día por el Salón del Manga de Barcelona.

Ganadores de los 31th Critics Choice Awards.


La critica surcoreana ha dado sus premios a lo mejor del año, en los que vuelve a destacar la película de Jang Hun "The Front Line". A continuación os dejamos con la lista de ganadores:

Mejor Película: "The Front Line"
Mejor Director: Jang Hun ("The Front Line")
Mejor Actor: Ha Jung-Woo ("The Yellow Sea")
Mejor Actriz: Wei Tang ("Late Autumn")
Mejor Guion: : Park Sang-Yeon ("The Front Line")
Mejor Fotografia: Kim Tae-Sung, Park Jong-Chul ("War of the Arrows")
Mejor Apartado Tecnico: Han Young-Woo - visual effects ("War of the Arrows")
Mejor Banda Sonora: Jo Sung-Woo ("Late Autumn")
Mejor Nuevo Director: Park Jung-Bum ("The Journals of Musan")
Mejor Nuevo Actor: Lee Je-Hoon ("The Front Line")
Mejor Nueva Actriz: You Da-In ("Re-encounter")
Premio Especial: Jung Chang-Hwa (movie director) y Shim Jae-Myung, President of Myung Film ("Leafie, a Hen Into the Wild")
Premio de la Critica Internacional Coreana: "Poongsan"


Visto en AsiaMediaWiki

El heroe tokusatsu "Uchuu Keiji Gava" vuelve en una nueva película.


La considerada como la primera serie de televisión japonesa del género Metal Hero (una de las una de las "franquicias" más grandes e importantes del Tokusatsu), “Uchuu Keiji Gavan”, reaparece 30 años después en la nueva película de "Kaizoku Sentai Gokaiger", la la trigésimo quinta série de la famosa franquicia Super Sentai, vamos la de este año 2011, basada en el género pirata.

"Uchuu Keiji Gavan", es el personaje elegido para formar equipo con los heroes de "Kaizoku Sentai Gokaiger", en su nueva película que tendrá como titulo provisional "Kaizoku Sentai Gokaiger vs Uchuu Keiji Gavan", y llegará a cines japonesas el 21 de enero de 2012.
A pesar que no tendrá película propia, sino que será un invitado especial de la saga super sentai, es una gran noticia y quien sabe que pasará en el futuro.


El actor original, Kenji Oba, que interpretó a Retsu Ichijouji alias Gavan también tendrá un papel en la película.

"Uchuu Keiji Gavan", se emitió en Japón a lo largo del año 1982 y 1983, y nos narraba la historia de el Sheriff Espacial Gavan, de la Patrulla Unión Galáctica, que luchaba contra el mal y en concreto contra el Imperio Makuu (Demonio Espacial) conducido por Don Horror, que desea dominar el universo entero y su primer y mayor obstáculo que tiene que superar para ello es la tierra, donde Gavan llega por propio deseo, ya que su madre era de allí, para defenderla.


Os dejamos con el opening de la serie original de "Uchuu Keiji Gava", y con el enlace de nuestro especial tokusatsu de hace unos años.





Visto en tokyograph

domingo, 30 de octubre de 2011

Encuentro con Keiichi Hara en el Salon del Manga.


Hoy hemos acudido al encuentro con los fans de Keiichi Hara, director de las películas de animación "El verano de Coo" y "Colorful" editadas en nuestro país por Selecta Vision.

Para romper el hielo Marc Bernabe, el traductor para la ocasión, nos hace una introducción presentándonos al director que trabajó además en películas y series de Shin Chan y Doraemon. Hara es el responsable del episodio de Shin Chan en que viaja Barcelona y nos relatan la anécdota de como surgió la idea de este episodio. Y es en unas de sus visitas a Barcelona para promocionar las películas de Shin Chan alguien en una entrevista le comentó que debía hacer un episodio en el que Shin Chan visitara Barcelona, Hara sin pensarlo hizo la promesa de que lo haría, y cuando volvió a Japón se dió cuenta que debía cumplirla.

Después de esta divertida anécdota pasamos a las preguntas del publico, y empezamos con una relacionada con las dificultades de adaptar una novela como "Colorful" a cine.
Hara afirma que efectivamente toda adaptación es difícil que no son todas iguales y que no siempre salen las cosas bien. Se animó por ello a adaptar "Colorful", nada más leerlo le gustó muchisimo, y quería hacer una adaptación de la mejor manera posible.
A pesar que esta satisfecho del resultado, hay partes de la novela imposibles de trasladar a un medio como el cinematográfico, al igual que también cree que hay cosas que no funcionarian en el medio literario y que por ello ha añadido toques nuevos y algo mas personales, para así también hacerla suya.


Continuamos con una pregunta sobre sus nuevos proyectos, a la que contesta que no tiene aun ningún proyecto en concreto, y no es como podríamos imaginar porque es de un tema que no puede hablar, sino porque es verdad que lleva desde que acabo "Colorful" sin trabajar, algo quizá raro para directores de animación, pero que ya llegará ese nuevo proyecto.

La siguiente pregunta es sobre la diferencia entre la dirección de películas de animación y las de imagen real.
A pesar que Hara aún no se ha pasado a la imagen real, comenta que es difícil de explicar estas diferencias pero que cree que la mayor sería la existencia de una cámara y que todos los relacionados con el producción (directores, actores, iluminadores, ...) dependen de ella y giran entorno a ella, trasmitiéndole una cierta tensión alrededor. En la animación a pesar que hay cámara no hay nervisismo, a no ser claro que trabajes para el estudio Ghibli.

Hablando de Miyazaki, se pregunta sobre su posible inspiración de sus obras con el cine del reconocido director, a lo que Hara contesta que como espectador si, que a pesar que no puede decir por ello que no, no tiene en mente a Miyazaki cuando trabaja. Además le sería imposible, por mucho que trabajara no podría imitarle, que Miyazaki trabaja mucho, y él no podría vivir de esta manera, no quiere vivir para el trabajo.


Pasamos a una película relacionada con "El Verano de Coo" y a que tipo de público estaría destinada, ya que si la habéis visto, a pesar de tener un cierto aire infantil en realidad es una película más adulta de lo que se podría imaginar e impregna cierto pesimismo.
Por lo que parece el director no se planteó cuando realizaba la película hacia que público iría destinada, que este película es muy personal, era su sueño realizarla, por lo que podría decirse que esta película estaba destinada a si mismo, que hizo la película para él mismo.
A esto añade que tenia planeada e ideada "El Verano de Coo" desde 1982 en una época en que el cine de animación japones estaba muy influenciado por el cine europeo con temas muy europeos y no japoneses. No fue hasta Miyazaki y Totoro que no apareció una película de animación con temas japoneses, lo que a pesar de adorar este film, le fastidió mucho, porque se le habían adelantado.

A raíz de esta respuesta y pregunta, se le pregunta por ello, por la dificultad de realizar una película tan personal y fuera de un gran estudio.
Hara afirma que ha sido por pura suerte y gracias a destacar con su trabajo en la serie y films de Shin Chan, que es muy difícil y a veces imposibles de realizar (muchos se habrán quedado en el camino). En su caso un productor al que le gustó uno de sus films de Shin Chan le preguntó que si tenia otro tipo de proyectos fuera del personaje, a lo que enseguida comento que si, y le presento "El Verano de Coo".


Otro de los asistentes a este encuentro le pregunta por la razón de escoger a un Kappa como "coprotagonista" en "El Verano de Coo".
La razón es sencilla, este ser mitológico, este Yokai, es muy conocido en Japón desde la literatura clásica, hasta tal punto que aún en el dia de hoy salen en las noticias gente que afirma haber visto uno de estos seres mitológicos.
Entre diversas anécdotas sobre hasta que punto el Kappa esta arraigado a la cultura japonesa nos narra una relacionada con el director y cómico japones Hitoshi Matsumoto, el director de Dai-Nipponjin y la reciente Saya Samurai, y es que desde hace unos años afirma haber visto un Kappa mientras estaba en el lavabo. Hay que recalcar que los Kappa tiene la fama de pervertidos, y de aparecer mayoritariamente en los lavabos de las mujeres para tocarles el culo.
Sigue con diversas anécdotas más y comenta que en su película los Kappas hablan, y que a pesar que no se suele afirmar que en estos extraños encuentros los Kappa hablen, si que hay registros antiguos de ello.
El no quiere quitar la magia y fantasía de la película por lo que no quiere entrar en debates de si de verdad existen o no los Kappas, a pesar que el cree que puede ser, incluso visitó templos donde afirmaban poseer restos momificados.

Pasamos a una pregunta relacionada con las diferencias entre trabajar para un gran estudio y para él mismo, trabajar como director "freelance".
Todo tiene sus pros y contras, es verdad que antes no tenia la libertad para realizar sus propio proyectos, que le imponían que historia hacer, pero no estaba del todo atado.
A pesar de que su sueño se ha cumplido, de trabajar por su cuenta, y si no realiza nada más le da igual ya que ya es feliz por hacer "Coo", aunque espera seguir trabajando, no es todo "jauja"; aunque no es más un subordinado sino que trabaja por cuenta propia, no es tan independiente de lo que nos podríamos imaginar, no hay libertad absoluta. En muchas ocasiones dependes de un comité de producción que decide o no realizar tu película, o este comité puede ser también el que decide que película hacer y quien la ofrece a un determinado director que la eligirá o no, según le interese.
Además añade, que si tus películas luego resultan no ser comerciales, no funcionar en taquilla, no te vuelven a pasar mas trabajos.


Ya a punto de finalizar el encuentro se le pregunta a Hara por la decisión de introducir en sus películas un toque fantástico.
A Hara por lo que parece no le interesa presentar la realidad tal y como es, pero a pesar de incorporar elementos fantásticos a sus películas, son también muy reales. No le interesa ni sólo presentar fantasía ni solo la realidad, le gusta compaginarlos e incorporar toques "mágicos" en sus películas.
Hoy en día cree que el cine japonés estará influenciado de alguna manera u otra por la reciente catástrofe en Japón, de tal manera que algunos directores empezaran a incorporar magia, fantasía y sobretodo positivismo en sus películas, porque es lo que necesitan ahora, dejando de lado las películas mas violentas, de catástrofes y negativas.

La última pregunta esta relacionada con el pase de esta tarde de la película de "El Verano de Coo" en el auditorio y por su duración, lo que da pie a una serie de anécdotas sobre la duración de sus películas.
Hara comenta que pesar de ser "El Verano de Coo" la película de sus sueños tuvo que modificar la duración, en un principio el storyboard de la película le daba para una película de 3 horas, pero la cortó y aunque le comentaron que podría haberla acortado mas, el no quería, era su película y ya le fastidiaba haberla que tener cortado a poco más de 2 horas y veinte.
Aunque es verdad que luego en las proyecciones de la película que acudió vio como los niños tenían que salir al servicio con los padres a mitad, perdiéndose momentos importantes del film, y quería tenerlo en cuenta, su siguiente película, "Colorful" también dura mas o menos lo mismo.


Y aquí acaba este interesante encuentro, con un Keiichi Hara muy cercano y simpático que nos ha hecho valorar y apreciar aún más a este prometedor director.

Trailer de la película de animacion Magic Tree House.


Magic Tree House es la adaptación de una serie de libros infantiles de fantasia y aventuras de Mary Pope Osborne que consta de un total de 48 libros (algunos de ellos publicados en nuestro país) y que llegará a cines japoneses el 7 de enero del 2012.

La pelicula estará basado en las imagenes de la serie de libros de Ayana Amako, de la edición japonesa, nos narra las aventuras de dos hermanos que gracias a un casa de árbol magica les trasladara a un sin fin de aventuras.


Hiroshi Nishikiori (Azumanga Daioh), Ichiro Okouchi (Code Geass: Lelouch of the Rebellion), Yoshiaki Yanagida (Spirit of Wonder), Toshiharu Mizutani (Akira), y el compositor, Akira Senju (Fullmetal Alchemist: Brotherhood), entre otros, serán los responsable de esta nueva película de animación que será distribuida por Gaga Communications.





Visto en Filmsmash

Ryoo Seung-Bum en la versión coreana de "Suspect X"


La actriz y directora Bang Eun-Jin (Princess Aurora) será la encargada de adaptar la novela de Keigo Higashino (Galileo), "Yogisha X no Kenshin" ("The Devotion of Suspect X"), que ya ha sido llevada a la gran pantala con anterioridad en el 2008 por Hiroshi Nishitani, con el titulo de "Suspect X" y que tenia como protagonista a Masaharu Fukuyama, que interpreta al recurrente personaje del escrito japones, Manabu Yukawa, el Detective Galileo.


Esta version surcoreana de "Suspect X", tiene por el emoento como interpretes confirmados, Ryoo Seung-Bum (Arahan), quien suponemos interpretara al Detective Galileo coreano, y Lee Yo-Won (The Recipe).


Visto en asianmediawiki

Los responsables de "Shall We Dance?", juntos de nuevo.


La actriz Tamiyo Kusakari (Diplomat Kosaku Kuroda) y el actor Koji Yakusho (13 Asesinos), tras la exitosa película de 1996, "Shall We Dance?" vuelven a coincidir en la pantalla grande de la mano de nuevo de su director Masayuki Suo (I Just Didn't Do It |).
Kusakari este mismo año ha colaborado con Suo en el documental "Dancing Chaplin", sobre la obra teatral del célebre coreógrafo francés Roland Petit que se estrenó en 1991 y ha estado de gira por el mundo desde entonces.


La nueva película que aún no tiene título, se basa en una historia corta llamada "Tsui no Shintaku" de Saku Tatsuki, que se incluye en su novela "Inochi no Owari wo Kimeru Toki".
En ella se nos narra una historia de amor y un drama humano sobre una prestigiosa medica llamado Ayano Orii (Kusakari) que se ocupa de los pacientes que sufren de enfermedades graves. Yakusho interpreta a un paciente de ella, llamado Shinzo Egi que le hace una compleja petición, que le ayude a morir.

El reparto lo completan, entre otros, Tadanobu Asano (Mongol), interpretando a un compañero de trabajo y amante de Ayano, y Takao Osawa (Goemon), jugando un fiscal que acusa de negligencia médica a Ayano.

El rodaje de la película finalizara a mediados de diciembre, con estreno en cines a lo largo del 2012.


Visto en tokyograph

sábado, 29 de octubre de 2011

Salon del Manga: Dia 1, dia de los JYJ.


El primer día del Salón del Manga de Barcelona, sin duda el día de JYJ, el grupo surcoreano que realizaba en el escenario una previa a su concierto de esta noche en el Poble Espanyol.
Antes para los pocos medios que estábamos presentes han realizado una rueda de prensa que pasamos a comentar a continuación.


Antes de pasar a las preguntas JYJ se presentan y agradecen la invitación por parte de los organizadores del Salón del Manga.

Empezamos con una pregunta ligera por y para fans, en la que se pregunta por si la lluvia podría afectar al concierto. La propia organizacion de este contesta que las previsiones del tiempo son muy buenas y que espera no tener problemas, igualmente tendría que llover mucho para suspender el concierto.

Continuamos con una propia pregunta del director del Salón del Manga, Carles Santamaria, en la que pregunta a JYJ como se definen musicalmente.
Hero (Jejung) comenta que no les gustan las etiquetas, no les gusta lo de kpop, que ellos tiene su propio estilo, un nuevo estilo de música.


Gloria de CineAsia es la siguiente en preguntar y comentar a JYJ que si son conscientes que gracias a ellos, y a otros grupos surcoreanos, muchos jóvenes se adentran a la cultura coreana.
Micky (Youchun) es quien contesta que no lo sabia, que a Corea del Sur llegan noticias del éxito de la Ola Hallyu en occidente, también lo habían leído en medios extranjeros, pero que hasta que no han llegado aquí, y lo ven y les comentan estas cosas, no saben que su fama y la de la música y cultura coreana, llegaba a estos niveles.

Pasamos a la siguiente pregunta, sobre la carrera actoral de los tres que ya han realizado su debut o bien cinematográfico, televisivo o teatral, sobre como llevan el compaginar su carrera actoral con musical y si se ven más como músicos o actores tanto ahora como en el futuro.
Xiah (Junsu) contesta que a pesar de que si les gusta y seguirán compaginando ambos medios, primordialmente son cantantes, que esa es su fe.


En coreano se les pregunta por como les ha influenciado su colaboracion con otros grupos extranjeros (japoneses y estadounidenses como Kanye West).
Nos comentan que a pesar de que estas colaboraciones les han aportado experiencia y lesa ha hecho refinar su estilo, eso no significa que hayan cambiado, sino que han sido capaces de crear algo nuevo, un nuevo genero, que no los cambia sino que les hace crecer para hacer a su música mejor. Dicen que han añadido un nuevo "color" a su música, que les gusta lo nuevo, pero que no han cambiado. También vuelven a insistir que no les gusta que les etiqueten.


La siguiente pregunta también es muy de fan, y les preguntan por si van a realizar un fotobook de su viaje por Barcelona (como otros grupos y actores han realizado, y porque estos días que han estado por la ciudad condal han estado realizando turismo).
Contundentemente comentan que no, que las fotos que han ido realizando no son profesionales, que quizá la próxima vez que vuelvan.

La ultima pregunta esta relaciona por si estos conciertos por Europa (hoy España, pasado mañana Berlin) tiene como objetivo la expansión hacia este mercado.
Para JYJ el objetivo de estos conciertos no es este, sino una forma de devolver el cariño que le han dado los fans europeos estos años. Ese el primer y principal objetivo de esta gira.


Después de la conferencia de prensa salimos de manera apresurada para acercarnos al escenario y al mini concierto de dos canciones de los JYJ, que resulta ser corto pero intenso. Todo un espectaculo tanto por parte del propio grupo que a pesar de no contar con los medios que tocan (sobretodo de sonido) realizan una buena actuación; como por parte del publico, de los fans del grupo surcoreano que lo ha vivido de manera jovial e intensa.


Para nosotros este primer día no ha dado mas de si, que conversaciones de lo mas interesantes con conocidos y amigos como CineAsia o Eduard Terrades, pero entre las noticias mas destacables que nos hemos perdido son unas cuantas nuevas licencias de manga, como una recopilacion de historias cortas de Satoshi Kon por parte de Planeta.

Mañana si que disfrutaremos mas del Salón, para nosotros este día a sido complemente de JYJ, del resto de las actividades y de las exposiciones, y esperamos realizar las primeras compras.

Trailer de Always: Sunset on Third Street ‘64.


La tercera parte de la exitosa franquicia de Always de Takashi Yamazaki da un salto en el tiempo de cinco años para desarrollar su historia en 1964 año en que los Juegos Olímpicos de Verano se celebraron en Tokio.

Esta nueva parte que llegara a cines japoneses en el 2012 y en 3D contara con el mimso reparto (Hidetaka Yoshioka, Shinichi Tsutsumi, Koyuki, Maki Horikita, Masako Motai, Tomokazu Miura y Hiroko Yakushimaru) y director (Takashi Yamazaki).


A pesar de esta historia no pertenece al manga original en que se basa la saga Always, su director, Yamazaki presentó la propuesta a su creado Ryohei Saigan y obtuvo su aprobación.
Recordemos que la historia original es un retrato mas o menos fiel de la vida en Tokio en los años 50, centrandose en especial en un grupo de personas, de vecinos de un barrio de Tokio, que ven como la emblemática Torre de Tokio es construida sobre ellos.




Visto en FilmSmash

Nuevos teaser de Robo-G de Shinobu Yaguchi .


La nueva película del director de Water Boys y Swing Girls, Shinobu Yaguchi, llamada Robo-G, tiene nuevos y divertidos trailers, y de nuevo con el tema musical de Styx, "Mr Roboto" de fondo.

La película que girá entorno a un anciano algo terco y un robot, lleva lleva cinco años gestandose en la cabeza de Yaguchi, desde que vio en acción el robot humanoide Honda P2 (uno de los protopitos roboticos hasta llegar al conocido ASIMO).
La historia se centra en un pequeño equipo de personas que trabajan en una fabrica de productos electrónicos, que reciben una orden del presidente de la compañía para desarrollar un robot. Una semana antes una exposición de robótica, el robot acaba destruido, por lo que con el fin de salvar su reputación deciden que un hombre mayor se disfrace con un traje de robot para la presentación. Inesperadamente, el "robot" recibe una gran aclamación y fama.


El personaje principal será interpretado el veterano cantante y actor Mickey Curtis, visto en diversas peliculas de Miike, como Yakuza Demon o Agitator, y que utilizara un nuevo nombre artístico: Igarashi Shinjiro.

Robo-G, que llegará a cines japoneses al principio del 2012, tendrá como protagonistas además de a Mickey Curtis, Yuriko Yoshitaka (Gantz, Adrift in Tokyo) como una estudiante universitaria obsesionada con robots, Gaku Hamada (Fish Story), Shogo Kawai (del dúo cómico W-Enjin), y Junya Kawashima (Go Find a Psychic! ), como el equipo de desarrolladores de robots, y Tabata Tomoko, Wakui Emi, y Ono Takehiko, entre otros.






Vía FilmSmash

Primeras imagenes y posters del blockbuster, Guillotines


Despues de pasar por diversas manos, e incluso cancelarse, "The Guillotines", anteriormente conocida como "The Flying Guillotines", la nueva producción de Peter Chan que hece unos meses por fin empezo a rodarse, presenta sus primeras imagenes.



Chan que afirma que no se trata de un remake de la clásica "The Flying guillotine" de 1975, un superclásico de la Shaw Brothers, deja las riendas de la dirección a Andrew Lau sustituyendo a Teddy Chen, que ya dejo a medias el rodaje de Bodyguards & Assassins, otra producción de Peter Chan, en el que Lau acabó de rodar la pelicula después de una crisis de Chen.

Esta coproducción en la que lleva la batuta Peter Chan cuenta con Huang Xiaoming (ip Man 2), Ethan Ruan (Monga), Shawn Yue (Infernal Affairs 2) y Jing Boran (Hot Summer Days) interpretasndo a un equipo de asesinos del Emperador que llevará a cabo sus misiones más oscuras.
El equipo técnico es parecido al de "Bodyguards", con Lee Tat-chiu a cargo de las escenas de acción, Dora Ng en el aparatdo de vestuario y Lau Sai-wan como director artístico.

El estreno esta previsto para el próximo 2012, en lo que promete ser uno de los taquillazos del año.







Visto en FilmSmash.

viernes, 28 de octubre de 2011

Promo de Phoenix Wright de Takashi Miike.


Como ya anunciamos hace unos meses Takashi Miike, que esta misma semana celebraba su 20 aniversario en el cine, tiene como nuevo proyecto la adaptación para la gran pantalla de un videojuego de juicios de la Nintendo DS, "Phoenix Wright: Ace Attorney" (Gyakuten Saiban), para alegría de muchos e indignación de otros.

Esta adaptación de "Ace Attorney" tendría como protagonista a Hiroki Narimiya (Lalapipo) que interpretara al abogado Phoenix Right (Ryuichi Naruhodo en el juego en japonés).
Takumi Saito (Yamato) y Mirei Kiritani (Memoirs of a Teenage Amnesiac), completan el reparto, asi como Akira Nakao que interpretara al final al veterano fiscal Manfred Von karma.

Phoenix Wright: Ace Attorney, llegara a cines japoneses a lo largo de la primavera del 2012, estaremos atentos a las nuevas noticias que puedan ir surgiendo, mientras veamos esta primera promo de la peícula que promete y mucho, y que como podemos comprobar va a ser muy fiel al videojuego.





Visto en La ventana de Saorui

Trailer de "Tamatama" con Yu Aoi.


Ya disponemos del primer trailer de la nueva película de Yu Aoi, "Tamatama" (By Chance), en la que interpreta a una joven que viaja hasta Irlanda. En su viaje con cierto toque de fantasía, se encontrara con diferentes lugares, personas y "milagros".

La película, esta dirigida y escrita por el director de vídeos musicales y publicidad Komatsu Mayumi, que hace en esta película su debut cinematográfico.

By Chance que por lo que podemos comprobar en el trailer tiene un aire ya no solo a cine independiente sino surrealista, cuenta con una banda sonora realizada por el grupo islandés Sigur Ros, cuyo tema principal es "Inni Mié syngur vitleysingur", y músico japonés Takagi Masakatsu.





Visto en asianmediawiki

Sitges 2011: Guilty of Romance.


Este año teníamos cita doble con Sion Sono en el Festival de Sitges, en primer lugar primero teníamos cita con la pelicula con la que cierra la llamada "trilogía del odio", formada por Love Exposure, Cold Fish y esta Guilty of Romance un coctel semi-feminista con el que Sono vuelve a atacar a la clase media japonesa, la sociedad como tal y todo lo que se le pone por delante.
Si Cold Fish trataba la perversión de una persona inocente hasta convertirlo en un asesino, en Guilty of Romance la protagonista es una abnegada ama de casa, que se ve pervertida y liberada a través del sexo. Añadimos un cruel asesinato, un matrimonio en apariencia perfecto pero que en realidad no funciona, esta vez sin hijos adolescentes, un circulo de prostitución, la repetitíva música clásica de fondo, y tenemos un nuevo cocktail molotov cinematográfico de las manos de Sono.

La pelicula comienza cuando la policia encuentra el cadaver de una mujer descuartizado, caso que es investigado por una detective. Retrocedemos en el tiempo entonces, para seguir la vida de una ama de casa que dedica su vida a su marido, un escritor con el que apenas mantiene relación. Cuando, por puro aburrimiento, consigue un trabajo como azafata en un supermercado, conoce a una mujer que la convence para posar como modelo. A partír de ahí la liberación sexual del ama de casa no hará más que comenzar.


Esta vez Sono no ha acabado de convencer en general con esta película, pero creo que es una pelicula con muchos más elementos interesantes que indiferentes, aunque entiendo que las formas y el tono hagan que mucha gente no conecte con esta nueva propuesta. Puede que la trama parezca sacada de un Pinku Eiga o de una italianada erótica de los 70, pero me parece que Sono vuelve a escupir a la cara de la sociedad bienpensante, quizás con una pelicula menos agresiva visualmente que Cold Fish por poner un caso, pero el retrato de la clase media que nos deja es para hacérselo mirar: una profesora que es protituta de noche (Makoto Togashi), una dócil ama de casa que acaba por los mismos derroteros (la voluptuosa Megumi Kagurazaka, próxima Sra. de Sono) y un escritor de novela romántica que en realidad no toca a su mujer (Kanji Tsuda).
Como es habitual en sus peliculas, y es un elemento que siempre me intriga, aparece un submundo secreto, en este caso un circulo de prostitución con un misterioso "chulo" en el que la inocente ama de casa caerá rendida a los encantos del sexo pagando y sin pagar.


En esta ocasión se mezcla la sordidez más que nunca con golpes de humor bastante simplotes, como la escena en que la ama de casa, ya desatada sexualmente, promociona lascivamente salchichas en el supermercado; cosas de este tipo hacen que la pelicula sea tomada menos en serio de lo habitual. Igualmente no pierde esa ambientación grimosa, tanto en los escenarios como el edificio donde las protitutas llevan a sus clientes, como en propio tono del film, con ese aire tenso de violencia flotando en el ambiente que tan bien sabe crear el director. Visualmente todo eso se refleja llenando los escenarios de los love hotels con manchas de colores fosforescentes y una iluminación que imita los neones de las casas de citas. Sin embargo en escenarios como la casa de la ama de casa y el escritor, el ambiente es luminoso, relajado y lujoso, curiosamente igual que en la casa que aparece en el rodaje de la pelicula porno.


Paralelamente a la trama de la "perversión", seguimos en pequeñas pinceladas la história de la detective (Miki Mizuno) que investiga el caso de asesinato, pero realmente se trata de una trama que distrae más que añade a la pelicula. Seguramente por tratarse de haber visto el corte internacional en el que se han visto recortadas especialmente las escenas de la detective, quedan un tanto deslabazadas del resto, y el proposito inicial de mostrar las diferentes vidas de las tres mujeres, se disuelve totalmente.
En la parte final el crimen se resuelve y Sono lo utiliza para dar un último y retorcido giro a la história, una última exageración que seguro provoca sonrisas y suspiros desesperados a parte siguales.


Quizás Guilty of Romance falle en ser algo dispersa y menos resultona con su trama sexual después de haber visto las anteriores peliculas de Sono, pero creo que es otro sonoro sopapo a la mentalidad japonesa más convencional.

Primer teaser de "Love", el nuevo film de Doze Niu (Monga).


Menudo reparto el que ha unido Doze Niu, el director que nos asombró con "Monga" para su nueva pelicula, "Love", empezando por unir de nuevo a las dos estrellas Ethan Ruan y Mark Chao, adenás de otra estrella como Eddie Peng , pero es qu een el lado femenino tenemos a Zhao Whei, Shu Qi, Ivy Chen y Amber Kuo, la joven que nos enamoró en "Au revoir, Taipei". Un reparto plagado pues con los más populares jóvenes valores de Taiwan con dos estrellas más veteranas, que promete con su estreno el próximo dia de San Valentin 14 de Febrero, romper las taquillas en China, Hong Kong y por supuesto Taiwan.

Mark Chao, Eddie Peng, Doze Niu y Ethan Ruan en la presentación del film en Taipei.

La pelicula sigue las relaciones de cuatro parejas cuyas histórias se entrelazan, según el director no ha querido hacer un típico film romántico sino buscar más el realismo, cási como si fuera un documental social.

Otro detalle a destacar en el equipo técnico es que el director de fotografía es nada menos que Mark Lee, el hombre detrás de la cámara en films de Wong Kar Wai, Hou Hsiao-Hsien o más recientemente "Norwegian Wood" o "Air Doll".

Ivy Chen y Ethan Ruan en en el rodaje.

Os dejo con este pequeño teaser, y añadimos un pequeño video promocional con imagenes del equipo en el rodaje:






BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España