domingo, 31 de octubre de 2010

47th Grand Bell (Daejong) Awards. Premiados.



La 47 edición de los Premios de Cine Daejong (o Grand Bell) se celebraron el pasado viernes 29, teniendo como máxima ganadora a la película de Lee Chang Dong, Poetry.

Siendo considerados como una especie de los Oscars Surcoreanos estos premios han sido desde su inició, 1962 (los años 69 al 71 no se celebraron), otorgados por el ministro de cultura. Y aunque han sido a menudo polémicos y criticados por sus supuestos sobornos y presiones políticas, siguen siendo unos de los mas prestigiosos dentro de la industria cinematográfica Coreana.


A continuación os dejamamos con el listado completo de los ganadores.

Mejor Película: Poetry de Lee Chang Dong
Resto de Nominadas:
"Bedevilled"
"Moss"
"The Man From Nowhere"
"The Servant"
"The Secret Reunion"
"The Housemaid"
"I Saw the Devil"
"A Barefoot Dream"
"Harmony"

Mejor Director: Kang Woo-Suk (Moss)

Mejor Actor: Won Bin (The Man From Nowhere)

Mejor Actriz: Yun Jeong-Hee (Poetry)

Mejor Actor de Reparto: Kim Hui-Ra (Poetry) y Song Sae-Byeok (The Servant)

Mejor Actriz Reparto: Yun Yeo-Jong (The Housemaid)

Mejor Nuevo Director Jang Cheol-Su (Bedevilled)

Mejor Nuevo Actor: Jeong-woo (Wish)

Mejor Nueva Actriz: Lee Min-Jung (Cyrano Agency)

Mejor Guion: Lee Chang-Dong (Poetry)

Mejor Diseño de Producción: Kim Joon-Jong (A Barefoot Dream)

Mejor Fotografía: Kim Sung-Bok (Moss)

Mejor Edición: Kim Sung-Bum y Kim Jae-Bum (The Man From Nowhere)

Mejor Banda Sonora: Kim Joon-Suk (A Barefoot Dream)

Mejor Iluminación: Oh Seung-Chul (I Saw the Devil)

Mejor Dirección Artistica: Jo Sung-Won (Moss)

Mejores Efectos de Sonido: Oh Se-Jin y Kim Suk-Jin (Moss)

Mejores Efectos Especiales: Jeong Do-An (The Man From Nowhere)

Mejor Vestuario: Jeong Kyung-Hee (The Servant)


PREMIOS POPULARES:

Popularidad Hallyu: Choi Sung-hyun tambien conocido como TOP (71: Into the Fire)

Actor más popular: Won Bin (The Man From Nowhere)

Actriz más popular: Lee Min-jung (Cyrano Agency)

Premio a toda una vida dedicada al cine: Choi Eun-hee

Premio especial extranjero: Abdulhamid Juma

Premio especial: Shin Young-kyun




Visto en asianmediawiki

Trailer de Revenge: a love story : más CAT III.


La ex-AVstar Sora Aoi continúa su carrera en el cine convencional (aunque de género), esta vez con una cinta de producción hongkonesa, de la compañía recien fundada por la actriz Josie Ho, 852 Films.
Después de "Dream Home", la productora sigue en la CAT III con este oscuro thriller sexual, con realmente muy buena pinta tanto en el aspecto de ofrecer una história dura y sin muchos miramientos, como en el diseño de la propia producción.

Aoi protagoniza el film junto al joven cantante y actor Juno Mak, que se ha encargado de escribir el guión. Mak ya había participado como actor en "Dream Home".
Dirije Wong Ching-Po, al que teníamos un poco olvidado después de mostrar muy buenas maneras en "Ah Sou" (también conocida como Mob Sister), y sobretodo "Jiang Hu", aquella peli de triadas con Andy Lau y Jacky Cheung.

La peli supone tanto una mejora considerable como oportunidad para Sora Aoi, que después de cosas como "Big tits Zombie 3D" puede encontrar aqui su oportunidad para dejar de ofrecer simplemente el reclamo de su físico, así com opara la propia productora, que con esta segunda película se puede asentar en un mercado en alza internacionalmente como es el del terror más extremo.

La película se ha presentado de momento en el Hong Kong Asian Film Festival, que esta en marcha estos días, y se estrena en HK a principios de Diciembre.
Os dejo con el apetitoso trailer:



Visto en Filmsmash.

Teaser de Keitai Deka 3, salvando a las Morning Musume.


La franquicia de jdramas Keitai Deka llega a su tercera película con unas invitadas muy particulares, las superpopulares Morning Musume.

Esta vez la policía le encomendará a las tres adolescentes "Detectives de los móviles", Zenigata Kai, Zenigata Mei y la novata Zenigata Yui, la protección de las Morning Musume, después de que estas hayan recibido amenazas de muerte. A pesar de su presencia, el grupo desaparece de su bus al volver al hotel después de un concierto.

Las tres adolescentes protagonistas son Azusa Okamoto como Mei, Aya Omasa como Kai y la jovencisima Anri Okamoto como Yui, que estrena la próxima serie de la franquicia, "Keitai Deka Zenigata Yui" el próximo 4 de diciembre.
Esta supone una de las últimas apariciones de esta formación de las Momusu, de las que se "graduan" tres de sus componentes.

Poster de la primera de las películas.

La película, que dirije el habitual en la saga Hiroshi Ando tiene previsto su estreno en cines japoneses el próximo Febrero.
Os dejamos con el teaser/trailer:



Visto en Tokyograph.

sábado, 30 de octubre de 2010

UNCLE BOONMEE de Apichatpong Weerasethakul, el 26 de noviembre en cines.


La película que se llevo la Palma de Oro de Cannes 2010 ya tiene fecha de estreno, el 26 de noviembre coincidiendo con la surcoreana Poetry (Poesia) de Lee Chang Dong.
La primera de la mano de Karma Films y la segunda de Golem parece que las distribuidoras de nuestro país nos lo quieren poner difícil a la hora de ver cine asiático, ya que lo poco que estrenan en cines comerciales lo hacen coincidir la misma semana.

Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, la película del director tailandés Apichatpong Weerasethakul que cuenta con producción catalana, es una historia de recuerdos a través de los espíritus de las personas que forman parte del pasado o de vidas anteriores del protagonista, todo ello a través de una fábula sobre la reencarnación y la trasmigración de las almas. El protagonista ha decidido pasar sus últimos días en el campo rodeado de sus seres queridos. Sorprendentemente el fantasma de su esposa parece cuidar de él y su hijo, desaparecido hace tiempo, regresa a casa bajo una forma no humana. Considerando las razones de su enfermedad Boonmee camina por la jungla con su familia hacia una misteriosa cueva en la cima de una colina, el lugar de nacimiento de su primera vida...


Trailer de My Sassy Girl 2.


El trailer de la secuela "mas o menos oficial" de la éxito película del 2001 "My Sassy Girl" de Kwak Jae-yong, esta disponible en la red desde hace unos días.

Esta coproducción chino-coreana esta dirigida por Joe Ma (Love Undercover) y protagonizada por Lynn Xiong (Ip Man) que sustituye a Jun Ji-hyun en el papel principal y Leon Jay Williams (Jump), Feng Yuan Zhen, He Jiong y Bosco Wong (72 Tenants of Prosperity).

"My Sassy Girl 2" tiene previsto su estreno en China el 5 de noviembre de 2010.





Visto fareastfilms

Trailer de Sono Machi no Kodomo: Gekijoban.



Esta nueva película japonesa sobre el gran terremoto de Hanshin, en realidad es una versión re-editada del drama televisivo, Sono Machi no Kodomo (Surviving the Quake) que se emitió en la NHK el 17 de enero, en el 15 º aniversario del gran terremoto de Hanshin.

Los dos protagonistas de la película que en realidad experimentaron el gran terremoto de Hanshin de primera mano, Eriko Sato (Cutie Honey) y Mirai Moriyama (Fish Story), interpretan a dos sobrevivientes del terremoto que ahora viven en Tokio y que por casualidad, se encuentran y conocer en Kobe el día antes la conmemoración del terremoto.
A pesar de que eran unos niños en el momento del terremoto, los dos tienen recuerdos traumáticos y heridas emocionales que aún no han sanado. Sin embargo, a medida que viajan cerca de la zona cero del terremoto, sus heridas se iran curando.

“Sono Machi no Kodomo: Gekijoban” que dirige Tsuyoshi Inoue y guioniza Aya Watanabe (A Gentle Breeze in the Village, Boat), se proyectra de forma gratuita en el Centro Comunitario Higashinada el 3 de noviembre de 2010 y será estrenada en cines el 20 de noviembre 2010en las zonas de Kobe y Osaka. Se esta planeando un estrena nacional para el 15 de enero de 2011.






Visto en Nippon Cinema

Primeras imagenes y poster del Live Action de Paradise Kiss.


Hace unos días acabo el rodaje del Live Action de Paradise Kiss, la adaptacion del conocido manga de Ai Yazawa (que ya vio hace años adaptada su obra mas exitosa, Nana, en una excelente película), que nos relata la historia de un grupo de jóvenes (algo raritos) que quieren llegar a lo mas alto en el mundo de la moda.

El fascinante mundo de la moda desde lo chic a lo bizarro. Yukari Hayasaka es una adolescente un poco conflictuada cuyo objetivo en la vida es que sus padres estén orgullosas de ella. hasta que un día, George -un atractivo y joven diseñador de ropas- se cruza en su camino. Él es el líder del Paradise Kiss, un grupo compuesto por los estudiantes del Instituto de Arte Yazawa, e irá provocando que Yukari abra sus ojos al mundo real, con todo lo que eso trae aparejado.

Keiko Kitagawa (After the Flowers) sera la encargada de encarnar a la protagonista de la historia, Yukari, a la que le acompañan Mukai Osamu (Gachi Boy, Beck), en el papel de George, y Natsuki Katô (The Monster X Strikes Back: Attack the G8 Summit) , Aya Oomasa (A Liar and a Broken Girl), Kento Kaku (Softboys), Yûsuke Yamamoto (MW) y Shunji Igarashi (Rookies) como el personaje transexual Isabella.

La película que se estrena a lo largo del 2011 esta dirigida por Takehiko Shinjo (Heavenly Forest, Secretos del Corazón-Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu) y guionizada por Kenji Bando (Secretos del Corazón - Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu).







viernes, 29 de octubre de 2010

POETRY de Lee Chang Dong el 26 de noviembre en cines.



Después de estrenarse con éxito en diversos festivales, entre ellos San Sebastian, nos llegara a cines españoles la ultima película del director de Secret Sunshine y Oasis, Lee Chang Dong, que nos vuelve a traer un duro drama, protagonizado por Yoon Jeong-Hee.

De la mano de Golem nos llegara el proximo 26 de noviembre a cines españoles Poesia de Lee Chang Dong en la que se nos cuenta la historia de Mija, una mujer mayor que vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Mija a la que le gusta llevar sombreros floreados y ropa elegante, es una persona imprevisible llena de curiosidad. Se apunta por casualidad a un taller de “poesía” en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema. El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria a su alrededor y en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija, como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida. Pero cuando debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado, se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía…





Mas información en golem.es

Giant Killing



A principios de abril se estreno este anime de futbol que sin duda quiso aprovechar de algún modo el furor del copa mundial de fútbol de Sudáfrica en todo el mundo y en concreto en Japón.

Basado en un manga (aun publicandose) de Masaya Tsunamoto, Giant Killing, se aleja de la reconocida serie Campeones (Captain Tsubasa), para traernos una vision mas rigurosa y realista del mundo del fútbol.
Para empezar, el nombre “Giant Killing” está basado en un término futbolistico que se utiliza en Inglaterra, que es cuando un equipo amateur derrota a un equipo profesional, esto puede suceder en la FA Cup inglesa donde equipos amateur y profesionales se ven las caras (vamos un especie de Copa de España).

La serie da comienzo cuando los representantes de un equipo japones en "hora bajas", el East Tokyo United (ETU), viajan a Inglaterra para encontrar a Takeshi Tatsumi, un ex-jugador de fútbol de la "época dorada" de ese equipo japones que les dejo plantados para convertirse en entrenador.
Allí ven como este jovencisimo entrenador se ha labrado cierta fama al lograr que el equipo que entrenaba, un equipo amateur llamado el East Ham, venciera en la final de la FA Cup, ante uno de los equipos profesionales mas grandes.
Así pues Tatsumi emprende su viaje como entrenador por tierras niponas, donde a pesar de no ser bien recibido por los fanáticos de su nuevo equipo, el ETU, ni por lo jugadores ni la propia directiva, a causa de su deserción hace años, su apariencia descuidad, su arrogancia, y sus poco ortodoxos métodos; poco a poco comienza a cambiar la mentalidad de los que le rodean y ganarse su confianza con su personalidad y sus logros.


En los 26 episodios que transcurre la primera temporada de Giant Killing se nos presenta un equipo en formacion, nuestro protagonista pondrá "patas arriba" el club, para dotarlo del espíritu necesario para no solo ganar, sino tomarse en serio, valorarse como personas y profesionales.
Y es que a pesar de que estemos ante un típico drama deportivo de superación, en el que se presentan los valores de la camaradería, la confianza, el trabajo en equipo……; no veremos tiros especiales o imposibles tan "cotidianos" en otro tipo de animes deportivos, recordándome en este sentido, mas al reciente anime de béisbol Ookiku Furikabutte, que a las aventuras protagonizadas por los famosos Oliver y Benji

Como en Ookiku Furikabutte, la historia avanza a diferentes ritmos, mientras se toma su calma en partidos importantes o situaciones para el desarrollo de los personajes y la historia, hay otros momentos y partidos en que los sucesos pasar volando. Mientras en episodios se pueden desarrollar semanas de acción, en otros se explayan mas, como en los ultimo episodios que desarrollan un solo partido, eso si, decisivo para el futuro de la historia y los personajes.


El elenco de personajes es de lo más variopinto, muchos de ellos ya han tenido su momento de gloria y protagonismo (incluido de los equipos rivales), aunque es cierto que es en media docena de ellos en que se centra la acción.

Tatsumi es quien se lleva mayor protagonismo, por ello la serie esta mas centrada en el punto de vista del entrenador que los jugadores, dando pie a mas tecnicismo futbolisticos.
Tatsumi comparte protagonismo con una joven promesa del equipo Tsubaki, con el capitán, Murakoshi y la estrella del ETU, Gino, entre otros.
De la directiva, destacar la relaciones publicas e hija del dueño del club, Yuri Nagata.
Y los fuera del equipo, los aficionados, periodistas y rivales (entrenadores y jugadores) también tiene sus momentos y representantes.


Los defectos de esta serie, además de una animacion bastante floja en diseños y movimientos, son los típico puntos cómicos innecesarios que quitan seriedad, y su falta de profundidad y desarrollo en la historia y personajes, aun así, gracias al buen ritmo de la serie y el carisma de los personajes, podemos disfrutar de este entretenimiento sin trabas, si nos dejamos llevar.

En definitiva, estamos ante una serie altamente recomendable para los amantes del futbol y el anime deportivo en general, aunque no creo que vaya mas haya, como si logran otras obras recientes como por ejemplo Cross Game del gran Adachi.

Aunque por desgracia no pueden ser todas las series como quisieramos, en Giant Killing creo que no se aprovecha del todo la historia y el tema futbolistico, ya no solo para darnos una historia que nos aporte algo mas que un típico anime deportivo, sino para adentrarse mas en las bambalinas de fútbol, de lo que hay detrás y no podemos ver (aunque si imaginar); esperemos que en otra ocasión (serie).


Puntuación 6/10

Catching Monkey, la película "secreta" de Tsui Hark



Tsui Hark esta que no para, y sobretodo parece que le esta cogiendo el gustillo al 3D. Por lo que parece el director chino ha realizado una película en el formato de moda en secreto, que buscará distribución en el American Film Market el próximo mes. No creemos que le vayan a faltar ofertas después del auténtico taquillazo que ha supuesto su último film, Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame, que sigue imbatible en las taquillas de Hong Kong, China y el sudeste asiático.

Protagonizada por las actrices Charlie Young y Yu Nan junto a Daniel Chan, Catching Monkey es un thriller que se encuentra actualmente en post-producción y que tiene como protagonistas a una banda de piratas informáticos.
Originalmente esta película no debería existir, ya que sólo era parte de unas pruebas para que el director se habituara al 3D que va a utilizar en la megaproduccion Flying Swords of Dragon Gate, pero después de haber rodado un puñado de escenas, se dió cuenta que el material podía dar de si para una película completa.



Via: http://www.filmbiz.asia/news/tsui-has-fun-with-catching-monkey

The Road Less Travelled. Trailer,



Louis Koo (Election) protagoniza junto a Karen Mok (Enter the Phoenix) y Yi Huang (Plastic City) este drama de Derek Chiu (Brothers) en el que se nos narra la hitsoria de una viuda que se apoya en un desconocido que entra en su vida solitaria, tras la misteriosa muerte de su marido.






Visto en FilmSmash

jueves, 28 de octubre de 2010

Primeras imagenes de Nintama Rantaro de Miike.



Como ya anunciamos hace unos meses Takashi Miike vuelve al cine "mas infantil" después de la divertida y excéntrica Yatterman, con una nueva adaptación de una serie de animación para "niños", Nintama Rantaro (Ninja Boy en España, donde se ha podido ver en K3 y diversas cadenas autonómica mas) que a su vez se basa en el manga de Sōbē Amako.
Aun escasea la información de este live-action del anime, al que sin duda y a pesar de estar destinado a los mas pequeños, sabrá darle su toque particular.


Rantaro es el hijo de un ninja de segunda fila que quiere convertirse también en un ninja, por lo que decide internarse en una escuela especial para aprender este arte. Ya desde el primer día que llega, se encontrará con quienes serán sus dos mejores amigos: Shimbei y Kirimaru. Pero en la escuela no sólo aprenden los niños, sino que también hay niñas lo cual provoca más situaciones divertidas entre ellos. Cuando Rantaro y los suyos empiezan en el duro arte del ninja, descubren que no es tan fácil como se les antojaba pues tienen que aprender un manual de supervivencia y técnicas especiales para ser los mejores. Pero, aunque sus profesores ponen todo su empeño, ellos tres son los más torpes de toda la escuela. Debido a su estatus de ninja en la escuela, ésta no está exenta de personajes malvados que tratarán incluso de echarles la escuela a bajo.


La película aun no tiene fecha de estreno, tiene como protagonista al niño Seishirō Katō (visto en algunas series de television y películas como Voice y No More Cry!!!) que interpretara al Rantaro del titulo y la historia.
A continuación os dejamos con un pequeño video presentación de este joven actor.






Visto en FilmSmash

Box Office (Malasia del 30 de Septiembre al 3 de Octubre).


En nuestra segunda incursión en el box office malasio no vemos muchas diferencia, variedad de nacionalidades asiáticas en un ranking que como no, sigue dominando Estados Unidos (como en la mayoría de los países).
Esta semana destacan la película Malasia "Magika" y la película india-tamil Robot, aunque también las hongkonesas Legend of the Fist y Detective Dee.


1- Robot-Endhiran (India)
2- Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen (Honk Kong)
3- Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame (HK)
4- Magika. (Malasia)
5- Ga'Hoole, la Leyenda de los Guardianes (USA)
6- Come, reza, ama (USA)
7- Wall Street 2: El dinero nunca duerme (USA)
8- Resident Evil: Ultratumba (USA)
9- Alpha and Omega (USA)
10-Charlie St. Cloud (USA)




La cinta romántica con toques de acción y ciencia ficción, Bollywood, llega a lo mas alto a la cartelera de Malasia.

La película Bollywood (aunque de origen tamil) Robot (Enthiran), que dirige Shankar (Sivaji: The Boss) y protagoniza Aishwarya Rai (Boda y prejuicio, Devdas) y el actor tamil Rajinikanth (Veera), cuenta la historia de un científico que construye un robot a semajanza de él pero con superpoderes, que empieza a experimentar emociones humanas, enamorándose del personaje de Aishwarya Rai, al mismo tiempo que lucha contra "los malos" que intentan capturarlo para sus propios propósitos.



Estrenen donde se estrenen las películas hongkonesas, Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen y Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame, triunfan en la taquilla.


La nueva película de Tsui Hark, Detective Dee and the mystery of phantom flame, es una irregular y algo descabellada película de detectives ambientada en una imaginaria época repleta de magia.

La historia basada en personajes reales gira en torno a un detective que investiga científicamente y llega a sus deducciones a través de la psicología y la ciencia forense, pero que a la vez domina las artes marciales.

Andy Lau interpreta a Di Rengie, un detective del estado, ahora exiliado. Cuando la muerte de varios súbditos leales amenazan con retrasar la coronación de la emperatriz Wu Zetian, esta manda llamar al detective para que investigue los hechos, a pesar de que fue ella misma quien le mandó al exilio.

Carina Lau (Days of being wild) interpreta a la emperatriz, el resto del reparto lo forman nombres muy conocidos como Li Bing Bing (The Message), Tony Leung Kar Fai (Election).



Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen
, es un thriller ambientado en los días previos a la segunda guerra mundial, en el que Yen interpreta al Chen Zhen del título, cuyo nombre quizás os suene porque era el mismo personaje al que daba vida Bruce Lee en la mítica "Furia Oriental", o Jet Li en la película aquí traducida como "Jet Li es el mejor luchador", y que el propio Yen ya interpreto en el 95 en la adaptación televisiva de la película de Lee.

En The Legend of Chen Zhen, Andrew Lau, que colabora con Gordon Chan, el director del mencionado remake protagonizado por Jet Li, ha ideado la manera de continuar con el personaje por medio de situar la acción uno años después de la película original, en donde Zhen es un miembro de la resistencia de la China ocupada al que le da cobijo el personaje de Anthony Wong (Infernal Affairs, Exiled), el dueño del club Casablanca, en Shangai, en el que trabaja también una cantante interpretada por la sensual Shu Qi (Three Times, Blood Brothers).



El primer musical malasio destinado por lo que podemos ver al publico mas juvenil se mantiene en los primeros puestos tras su estreno la semana del 23 de septiembre.

Magika de Abdul Halim Edry, cuenta la historia de Ayu y Malik, dos hermanos que están de luto tras la muerte de su madre.
Malik que se siente culpable de la muerte de su madre, tras una pelea con su hermana, va caminando por el bosque hasta que se pierde en un mundo mágico llamado "Mágica".
El Kebayan Nenek y su seguidor Awang Kenit capturan a Malik para ser el ingrediente principal de su medicina a base de hierbas que solo crecen con las lágrimas de los niños.
Ayu trata de salvar a su hermano, pero también queda atrapada en este país mágico repleto de personajes de la folclore local.



PD: Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

Trailer de la película romantica Lover’s Discourse



Hace unos días que salio el trailer de Lover’s Discourse, una nueva película romántica que representa el debut como director de Derek Tsang (el hijo del veterano actor Eric Tsang) y Jimmy Wan.

La película que parece ser una especie de ómnibus que entrelaza cuatro historias de amor en una sola, esta protagonizada por Eason Chan, Karena Lam, Kay Tse, Eddie Peng, Eric Tsang, Kit Chan, William Chan, Carlos Chan Ka-Lok, Mavis Fan, y Jacky Heung, entre otros.

11 de noviembre sera la fecha prevista de estreno, en China, de esta película que mezcla géneros como el romance mas clásico con el thriller.





Visto en fareastfilms

Mas información sobre Flying Swords of Dragon Gate de Tsui Hark.



Como ya anunciamos Jet Li y Tsui Hark unen fuerzas para traernos el wuxia Flying Swords of Dragon Gate (antes conocida simplemente como New Dragon Gate Inn), el remake de la película de 1992 de Raymond Lee (que a su vez era un remake de la película de 1967 de King Hu, Dragon Inn) que estaba protagonizada por Donnie Yen, Tony Leung Ka Fai y Maggie Cheung.

Tsui Hark, que esta recuperando la fama y el exito que le toca gracias a Detective Dee, tendra el honor de rodar la primera película china íntegramente en 3D con cámaras Roja, vamos que sino me equivoco la misma de Avatar por lo que el director de efectos visuales de esta película, Chuck Comisky, será consultor.


La version original se ambientaba en la dinastía Ming, donde Tsao Sui San - El malvado líder eunuco(!) del Lado Este - intenta forjar su propio reino mediante la destrucción de los clanes rebeldes. Sus fuerzas se enfrentan con los rebeldes liderados por Chow Wai-on (Jet Li) en el desierto terminando en el Dragon Gate Inn, propiedad de la bella Jade King (Zhou Xun).

En esta nueva versión que se realizará, como no, en 3D, la historia será diferente de la película de 1992, según Tsui Hark. La nueva película será sobre un grupo de luchadores de artes marciales que regresán a la Dragon Gate por diversas razones, para reencontrar el amor perdido o buscar venganza con antiguos enemigos.


Zhou Xun, Chen Kun, Gui Lunmei y la estrella del pop taiwanés Mavis Fan, completan el reparto de esta película en la que Yuen Bun, el director de las coreografias de acción de la versión del 1992 de Dragon Inn, de nuevo se hará cargo de ese apartado para esta nueva película.


Visto en Filmsmash.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Sitges 2010: I Saw the Devil de Kim Jee-Woon.



I saw the Devil puede que sea la mejor película del festival de Sitges y de Kim Jee-Woon, una película durísima al mismo tiempo que impactante y fascinante, que va mas allá de la "orgía de sangre" y de la violencia (para algunos gratuita), gracias al buen hacer del director y los actores, y a un guión excelente con una historia y unos personajes perfectamente construidos.

Esta película que cuenta con una gran carga dramática y una dirección detallista y de calidad, gira entorno a los dos protagonistas, a los personajes interpretados de manera sublime por Lee Byung-hun y Choi Min-sik, así pues se podría decir que estamos ante una película de personajes, de individuos que detrás de sus estallidos de violencia esconden unas motivaciones, en este caso, el de convertirse en diablo para poder castigar a otro diablo.


Jee-Woon es un artista, y aunque parece que internacionalmente no se le quiere dar el merito que se merece, el de grandísimo director, lo lleva demostrando desde su debut en "The Quiet Family" y sus posteriores películas tales como "A Bittersweet Life" o "A tale of two sisters"; es un artesano de la forma, por lo que esta película vuelve a tener un apartado técnico impecable.

El director surcoreano nos ambienta esta "terrorífica" película con una atmósfera claustrofóbica y oscura, mas cercana al terror psicológico que al thriller, en la que se nos muestra la violencia de forma realista y muy fría, y una sociedad, mas bien un submundo, muy malsano, lleno de psicópatas de lo mas retorcidos y sádicos. Todo ello con un ritmo frenético, y es que esta película en sus casi dos hora y media de duración nos deja "agotados" por su intensidad, por lo que es de agradecer los habituales momentos cómicos surcoreanos que aparecen en el transcurso de la cinta, llenos de humor negro, que nos ayuda a liberar tensión.


El duelo interpretativo entre Lee Byung-hun y Choi Min-sik es increíble y a pesar de lo que algunos puedan pensar, muy igualado, sus interpretaciones son muy viscerales y pasionales, movidas por la propia emoción y motivación de los personajes.

Min-sik interpreta con macabra solvencia a un impredecible asesino en serie de jóvenes, que encuentra auténtico placer en sus actos y que no siente ni remordimiento ni dolor (físico y psicológico), mientras que Byung-hun a un serio y ejemplar agente secreto que emprende un descenso a la oscuridad y al infierno, por medio de una calculada y violenta venganza contra el personaje del primero, para ello se transforma en un monstruo como al que persigue que no dará tregua a su enemigo, utilizando métodos inimaginables.

El personaje de Lee Byung-hun sus actos y motivaciones, es el que nos lleva al mensaje/debate de la película, sobre los limites de la venganza y su ética y moralidad.


I saw the devil viene envuelta por la polémica de la violencia en el cine y en especial el cine surcoreano, este verano estalló el debate tras su remontaje para evitar la censura (en Sitges pudimos ver la versión integra), pero aunque no es sin fundamento, porque la película es muy explicita, sádica y violenta (vamos que no es apta para todos los publicos), se podría haber quedado en eso, en una simple polémica, pero no es así, es una película muy "potente", una muestra mas de la buena salud del cine surcoreano y de la calidad de su director Kim Jee-Woon.


Puntuación 9/10 (no es un 10 porque no la vimos en las mejores condiciones, una copia algo falta de calidad y unas horas que no lo son, las 4 de la mañana).

Dr. Champ. OST.



Aprovecho que hace tiempo no poníamos una Banda Sonora para de paso recomendar un agradable k-drama al que estos momentos estamos enganchados, Dr. Champ, un nuevo drama medico-deportivo con muchos toques románticos de la cadena SBS.
Por el momento estamos ante una ligera serie dramática con toques cómicos y románticos que destaca como es habitual por una serie de personajes de lo mas interesantes y simpáticos, perfectamente construidos y desarrollados, a la vez que caracterizados por un grupo de actores carismáticos y mas o menos experimentados.

La serie esta protagonizada por la interesante espía norcoreana de Iris, Kim So-yeon (recientemente vista en el kdrama Prosecutor Princess y apodada por nosotros como "las piernas largas"), Jung Kyeo-woon (Time, Love You a Thousand Times), Cha Ye-ryeon (Do Re Mi Fa Sol La Si Do, Working Mom) y el guapetón inexpresivo, Uhm Tae-woong (Hand Phone, Resurrection).

Dr. Champ centrara su acción en “Taereung National Village” el campo de entrenamiento de atletas olímpicos nacionales y en diversos personajes, como el de Uhm Tae-woong que interpretara al director de Taereung, un ex-atleta amargado que tuvo que dejar el patinaje por una lesión; el de Jung Kyeo-woon que interpretara a un atleta de judo algo imprudente y enamoradizo; también en el de Cha Ye-ryeon que es una profesora de natación que intentara recuperar el amor de Uhm Tae-woong; y en especial al interpretado por Kim So-yeon que es una doctora que es transferida a Taereung tras haber sido despedida del hospital donde trabajaba por divulgar y denunciar un caso de imprudencia médica de un superior.

Os dejo con un par de videos musicales de la serie, el primero de ellos del grupo k-pop, M To M y el segundo de la artista Bae Da Hae.



When Love Comes. Trailer.



When Love Comes, es la película taiwanesa que ha dado la sorpresa en las nominaciones de los prestigiosos premios, Taipei Golden Horse, estando presente en 14 categorías, incluyendo mejor película, director, actor y actriz de reparto y banda sonora original.

Dirigida y escrita por Tso-chi Chang (How are you, Dad?, Soul of a Demon) y protagonizada por Li Yi Jie, Li Pin Yi, Chris Wu, Xuefeng Lu y Mengjie Gao , en esta película se nos narra la historia de una familia de diferentes generaciones que viven y piensan de una manera diferente, lo que hace dificil la convivencia y el entendimiento entre ellos (vamos como en toda familia xD).


Teaser de Sex & Zen : Extreme Ecstasy 3D.



Ya esta disponible el primer teaser de 3D Sex & Zen: Extreme Ecstasy, la nueva versión de las populares películas eróticas de principios de los 90, y parece que va a dar bastante que hablar.

Se afirma que esta sera la primera película del mundo de sexo 3D por lo que ya se ha montado un pequeño revuelo para poder ver esta cinta que se estrena en cines a lo largo del 2011.
Como paso con Lust, Caution de Ang Lee, esta película no podrá estrenarse en cines chinos por la censura, así que se espera que los turistas chinos que acuden habitualmente al año en masa a Hong Kong, aprovechen para verla.

3D Sex & Zen : Extreme Ecstasy, a pesar de ser una producción hongkonesa del dueto padre-e-hijo Stephen Shiu Sr y Jr, los productores de la saga original, gran parte del reparto ha sido importado de Japón, como las AV stars Saori Hara y Reiko Suho y el protagonista masculino, Hiro Hayama. La modelo de lencería Tony Ho, Lan Yan, Vonnie Lui y Irene Chen son parte de la aportación de Hong Kong al cast.

No os extrañe verla algún día en nuestro país, al igual que en muchos otros, ya que ya esta llamado la atención a los distribuidores del sudeste asiático, recordemos que la "Sex & Zen" original fue una de las películas con mayor recaudación dentro de la temida "Categoría III", y llegó a ser editada en vhs en nuestro país, y tuvo hasta tres secuelas.

Os dejamos con el teaser, pero nos os hagáis muchas ilusiones xD que esta censurado, con las escenas de sexo borrosas.





Visto en FilmSmash

martes, 26 de octubre de 2010

Sitges 2010: Thirteen Assassins de Takashi Miike.


Una de las peliculas más esperadas (por mi parte: ansiada) de todo el festival era el remake del clásico chambara Thirteen Assassins de Eiichi Kudo, rodado por de . Las criticas de Venecia ya venian cargadas de buenas sensaciones, y el pase en el Auditori lo dejó claro: Miike ha rodado una grandísima película.

Las acciones del hijo del Shogun, un auténtico malnacido que viola, mata y tortura para su deleite, hacen que la paciencia de uno de los clanes llegue al límite, temiendo por la própia estabilidad del país; así pues, deciden reunir a un grupo de samurais para acabar con su vida. El líder será un viejo espadachín retirado del camino de la espada, que encontrará en esta misión cási suicida, la oportunidad de rememorar tiempos pasados.

Seguramente esta sea la película más clásica, más ortodoxa del director de Osaka, aunque por supuesto se guarda un par o tres de ases en la manga, esas imágenes o momentos que te recuerdan quién esta tras la cámara; aún así formalmente la primera hora de la película es de libro, con un estilo muy sóbrio, respetando el género, las formas y el ritmo pausado, sin espasmos en forma de movimientos de cámara. Si a esa primera hora en que la história se plantea y se pone en marcha le quitáramos el color, podría pasar perfectamente por una peli de samurais del año 60, un chambara de manual.

La segunda hora es la de la acción, y ahí el ritmo es explosivo. Esa segunda hora es simplemente espectacular, ya no sólo por ver las diferentes "trampas" planeadas por los 13 samurais (incluida una trampa con "animales", dejémoslo así, de lo más curiosa, especialmente para el público hispanoparlante), en este sentido el escenario, un pequeño pueblo de la montaña, acaba convertido cási en una espécie de párque temático de la muerte, un laberinto en el que los 13 van guiando a las tropas del villano de trampa en trampa, hasta el ansiado climax final.

Una de las virtudes de la película es que la película tiene un cierto fondo, o por lo menos el destino de los personajes tiene sentido; tanto el de los samurais luchando contra el poder corrupto, como por otro lado el papel de los própios espadachínes en una época cercana a la era Meiji, en que se estaban convirtiendo en un anacronísmo.
Por eso los 13 aceptan la misión cási suicida, una manera de "ser útiles" de nuevo, de luchar por lo que creen aunque eso, de la manera más honorable, les lleve a la muerte. A mi en cierto modo, viendo la película, los personajes más veteranos, los de Yoji Yakusho y Hiroki Matsukata, me recordaban a los viejos cowboys de "Grupo salvaje", hombres que sólo saben jugarse la vida, y que han quedado fuera de época.

El reparto es fantástico, con dos actores punteros como Yoji Yakusho como samurai lider del grupo, y Takayuki Yamada, que interpreta al sobrino de Yakusho, ambos imponen una determinación brutal en sus acciones. El resto del grupo no se queda atrás, destacando especialmente Hiroki Matsukata , otro viejo rockero de la era gloriosa de la Toei que forma el "duo veterano" junto a Yakusho, con una presencia absolutamente majestuosa, Tsusoyi Ihara, un alumno del personaje de Yakusho que representa el respeto por la tradición y el bushido, y Yusuke Iseya, que interpreta a un curioso personaje, "el treceavo asesino", que recuerda al Kikuchiyo de "Los 7 samurais" por su locura y desverguenza, y que supone sin duda uno de esos "ases en la manga" de Miike.
Por supuesto tambien destacar a Goro Inagaki, que interpreta al malvado señor feudal Naritsugu Matsudaira con una frialdad y crueldad a prueba de bombas.

La puesta en escena es simplemente espectacular, tanto en su primera parte, con varios decorados reconstruyendo con una ambientación simplemente perfecta la época, como en la segunda parte, el pueblo donde se desarrolla la acción, que parece completamente construido para la película, valiéndole el premio al mejor diseño de producción a Yuji Ayashida en esta edición de Sitges.

Como homenaje contentará a la mayoría de fans del chambara, y como film de Miike mantiene el listón de sus producciones de los últimos años, siéndo este seguramente su film más completo en tiempo, y eso es mucho decír.
Grande Miike.

9´5 de 10

Proyecciones del Salón del Manga de Barcelona (EDITADO).



El XVI SALÓN DEL MANGA, que se celebrará del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona), como ya sabréis tendrá como uno de sus ejes temáticos el terror en el manga, el anime y el cine japonés, por lo que se realizará una exposición de miedo que repasará la tradición visual japonesa del mundo del terror, dando un peso específico al manga, pero sin olvidarse de otras manifestaciones, como la tradición pictórica, el anime o el horror japonés en el cine.

Dentro de este especial de terror japones nos encontramos con un ciclo de CINE DE TERROR JAPONÉS en el cual se proyectaran las siguientes películas:

Dark Water de Hideo Nakata.

Una mujer que intenta mantener la custodia de su hija de cinco años se traslada con ella a un modesto y lúgubre apartamento.
Pronto comenzarán a suceder extraños fenómenos en los que el agua sucia parece cobrar vida propia...

CURE de Kiyoshi Kurosawa.

Una serie de espeluznantes asesinatos están asolando Tokio. La única conexión entre ellos es la sangrienta X cortada en el cuello de las víctimas. En todos los casos es encontrado al lado de la víctima, incapaz de recordar nada del crimen. El detective Kenichi Takabe y el psiquiatra Makoto Sakuma serán los encargados de descubrir qué misterio se esconde tras éstos terribles e incomprensibles crímenes.


Fuera de este ciclo también se proyectara la primera parte de película trilogía de 20th Century Boys, que desde hoy mismo ya esta disponible en DVD
Basada en el manga de Naoki Urasawa, esta película a diferencia de las anteriores anunciadas, que se emitirán en versión original subtitulada al castellano, esta solo lo hará en versión doblada al castellano.


Como no, mucho sera el anime que se podrá ver dentro de las proyecciones del Salón del Manga, destacando en especial el merecido Homenaje a Satoshi Kon que no podía faltar en esta nueva edición del Salón del Manga de Barcelona, en el que se proyectaran la corta serie anime Paranoia Agent y la excelente película Millenium Actress.

Sword of the Stranger, Porco Rosso, y las película de Mamoru Hosada, Summer Wars y La chica que saltaba a través del tiempo; podrán verse durante el transcurso del evento, eso si, por desgracia solo en versión doblada, al igual que las de Satoshi Kon.

También se proyectarán algún episodio de la excepcional serie de Kenji Kamiyama, Eden of the east en versión Original Subtitulada, junto algunos de sus otros trabajos como Ghost in the shell: Stand Alone Complex.


Como invitados al Salón estarán presentes entre otros, Kenji Kamiyama.
El lunes de 1 de Noviembre a las 16:00 estará presente en un encuentro con los fans y firmara en el Stand de Selecta Visión todos los días entre las 18 y 19, excepto el domingo que lo hará entre las 12:30 y 13:30.


Fuera del tema de las proyecciones recomendar la presentación del libro "Cine Fantástico 100% Asia" de nuestros amigos de CineAsia, el domingo a las 17.30, con la presencia de Sara Robles, Eugenia Péreez Navas, Gloria Fernández y Mike Hostench.
Y dos novedades saloneras que podrán comprarse tanto dentro como fuera del salón, la pelicula de El bueno, el malo y el raro de Kim Ji-woon, y el manga de GeGeGe no Kitaro del maestro Shigeru Mizuki.


Más informcion en http://manga-xvi.ficomic.com/ACTIVITATS/default.cfm/ID/1505/T/proyecciones.html

EDITO: Takashi Shimizu, al final no estara presente en el Salón (por problemas de agenda), por lo que se anulan todas las actividades relacionadas con él. Tanto las proyecciones de sus películas como las mesas redondas.

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