sábado, 18 de febrero de 2012

La semana romántica surcoreana: Top Romántico.


Dentro de nuestra semana especial hemos querido hacer un Top Ten de nuestras películas románticas surcoreanas favoritas, que hemos realizado conjunto haciendo la media de nuestras puntuaciones.

Algunas películas se han quedado fuera por poco, como "My Wife is a Gangster" o la cinta de animación "My Beautiful Girl, Mary", o porque no estabamos del todo convencidos de poderla englobar dentro del género romaántico como "Daisy", o porque tenemos opiniones muy encontradas como "Soy un Cyborg", o simplemente porque no las hemos visto o no las consideramos mejores que las que a continuación nombramos, por ello, os animamos a que nos digais vuestras favoritas o las que os faltarían en vuestro top ideal en los comentarios.


01- My Sassy Girl y The Classic


Nuestro número uno es compartido por dos clásicos del cine surcoreano, ya no solo del género sino en general, dos películas muy diferentes, una comédia romántica que marcó un antes y un despues; y un drama romántico muy de la vieja escuela, que además comparten director, Kwak Jae-yong, un especialista del genero romántico.

03- Late Autunm


Una película muy reciente entra dentro de lo mas alto de este Top Ten, la cinta intimista romántica protagonizada por Hyun-Bin y la actriz china Tang Wei, que resulta ser un remake de un clásico surcoreano de Lee Man Hee.

04 - A Moment To Remember


Todo un clásico moderno del melodrama romántico es la película con Jung Woo-sung y Son Ye-jin en la que la pareja debe afrontar y superar una vez su relación se asienta y se casan, que la chica sufra Alzheimer. Emotiva y emocionante, este es uno de esos dramas románticos que no podían faltar en la lista.

05 - No Regret




Una cinta de tematica gay se cuela en mitad de nuestro top ten.
Esta película nos presenta de una manera bastante cruda una parte de la subcultura gay de Corea del Sur, con personajes para nada estereotipados, sino personajes reales, que afrontan su vida de manera diferente. Personajes que evolucionan, y desarrollan su relación, hasta cierto punto sin mayores dificultades por los prejuicios de los demás hacia su orientación sexual, pero en la que si influyen sus diferencias sociales y económicas.

06 - Sad Movie


Esta maravillosa película coral que nos relata las relaciones de diversas parejas no podia faltar en nuestro Top, una de las debilidades de Yorick, una tragicomedia de vidas cruzadas con un reparto espectacular.

07- More Than Blue (A Sad Story Than Sadness)


Otro película con esquema clásico dentro de nuestro top, un melodrama romántico y trágico protagonizado por uno de los habituales del genero Kwon Sang-woo.

08- One fine spring day


Esta preciosa historia de amor entre una locutora de radio y su técnico de sonido tiene una pareja protagonista magnífica: la mismísima Lady Vengeance, Lee Young-ae y Yu Ji-tae. Llena de delicadeza, la natura y sus sonidos tienen mucha importancia en la relación de los protagonistas y en la propia película. El director es un especialista en la materia como Hur Jin-ho (Navidades en Agosto, April Snow...).


09- Late Blossom


En los ultimos puestos añadimos una película romántica diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, no por ser una película falta de sentimientos y emociones, sino por estar protagonizada por cuatro ancianos que encuentran y disfrutan del amor.


10- Il Mare


Dentro de esto Top no podia faltar una de las películas románticas de la última década con mas relevancia de Corea del Sur, un clásico que esta misma semana hemos reseñado, una história de amor en que la distancia que separa a la pareja protagonista no es de kilómetros, sino de años.


11- Cyborg She/Girl


Hemos querido hacer un añadido, el debut de Kwak Jae-yong en Japón, que tras el exito de Classic y My Sassy Girl en toda Asia dió el salto a tierras niponas para traernos de nuevo una excelente cinta romántica.
No sabiamos si añadirla en el Top, pero si hemos incluido Late Autumn, una coproducción hablada en su mayoria en inglés, porque no añadir esta cinta coproducida por Japón y Corea del Sur, pero hablada y protagonizada por japoneses. Eso si, como no lo teniamos claro la hemos puesto como añadido, y no en la mitad de la tabla como deberia haber estado si siguieramos extrictamente nuestras puntuaciones.

5 comentarios:

Jo, pues Daisy sí que se merecía estar ahí.

Me apunto la 5 y la 8, que el resto ya las he visto o ya las tengo apuntadas xD.

Sobre A Moment to Remember... estoy de acuerdo en su inclusión si se trata de la versión normal. Si se trata del montaje del director, yo no la metería ni loco.

Pues no recuerdo que versión era porque la vi hace tiempo... me informo a ver las diferencias entre una y otra :)

Comento una a una

1. My Sassy Girl: Not comentarios. A estas alturas opinar de esta peli es saliva desperdiciada. Es mucha película. The Classic no la vi, y por culpa de la "11" de la lista no creo que la vea, que perdí la confianza en este director, al menos mientras cuando Jeon no vuelva a estar con él.

3. Late Autumn: No la vi pero la tengo pendiente y con muchas ganas.

4. A Moment To Remmber: No está mal, pero tampoco es gran cosa. Buena dramaticamente pero empalagosa hasta el asco en lo romántico (soy un chico duro, nena). Además, a Jung Woo-Sung no lo aguanto ni un segundo en pantalla.

5. No Regret: La conozco pero no me llamó la atención como para verla.

6. Sad Movie: Buf, la bomba atómica de la pastelada coreana. Tiene sus cosas, sus momentos, esa historia de la madre con cancer que quien no llore es que nunca ha sido hijo pero también tiene (de nuevo) al Woo-sung protagonizando la parte mas ridícula de la película, ese video que en vez de lagrimas de pena lo que me dió es vergüenza ajena.

7. A Moment To Remember: Pues mira, esta a mi me pareció una obra maestra del género. Emocionante, bien interpretada, gran guión y con uno de mis finales favoritos. Esa media hora final es estratosférica.

8. One Fine Spring Day: Uy, meter esta película en esta lista me chirría. Es evidentemente una película romántica, pero Jin-ho lo hace todo tan personal y sin el mas mínimo efectismo que poco le veo en relación con el resto de las de la lista. Eso sí, maravillosa lo es un rato.

9. Late Blossom: No la conozco, aim sorri

10. Il Mare: Distinta, erronea a veces, perfecta en otras, pero cautivadora. Solo tengo recuerdos muy buenos hacia ella.

11. Cyborg She: Horrorosa. No se me ocurre ningún detalle positivo hacia "esto" (por cierto, ¿cual de los dos es el de mi lado de las "opiniones encontradas" que comentas? ^^?

Batto, la de Daisy estuvo hasta el ultimo momento en el Top (y en los primeros puestos), pero al final no nos decidimos a contarla como película romantica sino mas bien un thriller dramatico-romantico xD

Uli, Late Autumn y One Fine Spring Day quiza no sean películas romanticas de esquema y efectivismo clasico, pero creo que si se podrian considerar películas de genero romantico.

Supongo que con la 7 te has liago con el titulo, no?. Te refieres a More Than Blue.
Tengo muchisimas ganas de ver Pained con Kwon Sang-woo pinta ser otra de esas sorpresas efectivas romanticas como More Than Blue.

La opiniones "enfrentadas" son Soy un Cyborg, A Moment to Remenber y Sad Movie, tres peliculas de las que tenemos opiniones (recuerdos) muy diferentes.
A Victor le encantan las tres, yo no soporto el Cyborg por eso mi puntuacion ha hecho imposible su incorporacion en este top ten.
Las otras dos si que se han colocado en el top porque ha quedado una media alta por el puntuaje alto de Victor (mi nota de estas es de aprobado justo o bien).

Por cierto se que es dificil pero como os veo "romanticos" intentar ver "No Regret" por muy de tematica gay que sea, es muy buena. ;)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España