domingo, 27 de noviembre de 2011

Anil Kapoor será el Jack Bauer indio.


El actor indio Anil Kapoor conocido en occidente en especial por su participacion en "Slumdog Millionaire", es un gran admirador de la serie estadounidense 24 y en especial de su ya mítico protagonistas Jack Bauer, interpretado durante las ocho temporadas que duro en antena por un incombustible Kiefer Sutherland.
Esto lo llevo a participar en la ultima temporada en la serie como el presidente Omar Hassan, y parece ser que lo podrá llevar a ser el Jack Bauer indio, ya que uno de los productores de la serie Howard Gordon y la FOX han llegado casi a un acuerdo, tras mas de año y medio intentándolo con la productora de Kapoor, para realizar la versión india de la serie.


Creada por Robert Cochran (Falcon Crest, La Femme Nikita) y Joel Surnow (Corrupción en Miami, La Femme Nikita) 24 es una serie que empezó a emitirse por la FOX en el 2001 pronto se convirtió en todo un fenómeno y éxito de crítica y público tanto por su innovadora puesta en escena, su trepidante y adictiva historia, su carismático personajes principal y sus actuaciones, como el formato, ya que se trataba de una serie que sucedía en tiempo real. 24 episodios = a 24 horas de la vida de Jack Bauer, un agente de una unidad antiterrorista de Los Angeles que cada día (temporada) tenía que combatir una amenaza terrorista.


Kapoor, que ha sido toda una influencia y ayuda para tirar adelante el proyecto, aun no ha decidido cuál será el país de origen o motivaciones de los terroristas de la serie, pero se asegurará que su personaje llegue a ser tan carismático como el original, por lo menos en la India.

Los siguientes pasos para iniciar "24: India", como está siendo llamado por el momento, es contratar un equipo de guionistas que en sus inicios deberá intercalar la trama de la serie de algún modo con EE.UU. Después de eso empezar a rodar y a estrenar, ya que se tiene intención de llevarla a la pequeña pantalla a lo largo del 2012.

Seguiremos atentos el proyecto y como fans del cine indio, de Kapoor y sobretodo 24 y Jack Bauer, esperemos que sea todo un exito esta nueva versión, tanto en popularidad como calidad, aunque no lo tendrán nada fácil, ya que la audiencia, los espectadores televisivos indios no están acostumbrados, por lo que parece a series dramáticas, oscuras y serias, sino mas bien a cosas mas ligeras y familiares


Visto en Hollywood Reporter

Dean Fujioka protagoniza y dirige “I am Ichihashi ~Taihou Sareru Made~,”


El joven actor Dean Fujioka protagonizará y dirigirá una película basada en el asesinato de la joven británica Lindsay Ann Hawker, que conmocionó a la sociedad japonesa en 2007, y que trabajaba en Japón como profesora de Ingles.

Lindsay Ann Hawker fue reportada como desaparecida en marzo de 2007 y su cuerpo desnudo fue encontrado más tarde en una bañera llena de arena en el balcón de Tatsuya Ichihashi, un hombre que había conocido unos días antes.
Ichihashi logró escapar de la policía y estaba en lista de los buscados por la Agencia Nacional de Policía durante dos años antes de que finalmente fue capturado en noviembre de 2009.
El caso volvió a acaparar la atención de los medios de comunicación en julio de este año, cuando Tatsuya Ichihashi fue sentenciado a cadena perpetua.

Por lo que parece la producción representará la vida del asesino durante el tiempo que permaneció como fugitivo de la justicia y estará basado en el libro que el asesino publicó en enero de este año, “Taihou Sareru Made” (“Until I Was Arrested”).

El rodaje está previsto que comience en enero de 2012, con intención de estrenarse en cines a lo largo del 2012. Y aunque es curioso que se opte por Fujioka, a pesar de que no tiene experiencia como director, ni una carrera como actor en Japón, para un proyecto tan delicado como este, demosle la "sombra de la duda".
Fujioka es mayoritariamente por su dramas en Taiwan como “Miss No Good” and “Corner With Love,” y películas como “Summer’s Tail” y “The Road Less Traveled.”


Visto en tokyograph.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Un trailer mas de "Flying Swords of Dragon Gate" de Tsui Hark.


A finales de año se estrena una de los blockbusters del año, la primera experiencia del exitoso Tsui Hark con el 3D, un wu-xia protagonizado por Jet Li.

"Flying Swords of Dragon Gate" es remake de la película de 1992, "New Dragon Gate Inn" de Raymond Lee, que a su vez era un remake del clásico de 1967 de King Hu, "Dragon Inn", que nos narra al historia de Chow Wai-on, un rebelde que lucha contra Tsao Sui San, el malvado líder eunuco(?) del Lado Este, que intenta forjar su propio reino mediante la destrucción de los clanes rebeldes.
La acción les llevará al desierto, en la posada de la "Puerta del Dragón", propiedad de la bella Jade King, interpretada por Zhou Xun (T"he Message").





Visto en FilmSmash

Live Action para "Hoy comienza nuestro amor" (Kyô, Koi wo Hajimemasu).


Tenemos en marcha una nueva adaptacion manga, esta vez del shojo de Kanan Minami publicado en nuestro país por Ivrea, "Hoy comienza nuestro amor" (Kyô, Koi wo Hajimemasu).

Tsubaki es una chica que le gusta hacer peinados a su hermana pequeña, aunque lo suyo no sea ser peluquera... En su primer día de instituto, Tsubaki acaba sentada al lado de Kyouta, un chico con el pelo largo y algo brusco, pero uno de los mejores estudiantes del centro. Sintiéndose insultada, Tsubaki coge unas tijeras y le corta el pelo a Kyuota, quien responde: "me lo pagarás con tu cuerpo"-¡¿Cómo reaccionará Tsubaki?!


La actriz Emi Takei (a la que pronto veremos en la adaptación del manga de Rurouni Kenshin) y el actor Tori Matsuzaka serán los encargados de interpretara a la pareja protagonista, ambos ya coincidieron anteriormente en loa doramas "Asukou March!" y "GOLD", siendo esta su primera película juntos.

Takei afirma ser fan del popular manga original, conocido y catalogado por muchos como "la biblia del amor", por lo que no dudo en absoluto en aceptar la oferta para la adaptación a imagen real, y por tanto siendo este proyecto su primera película como protagonista.


Visto en tokyohive.

viernes, 25 de noviembre de 2011

"Speed Pioneer 3D" los Yamakasi chinos.


La película "Speed Pioneer 3D" introduce el deporte extremo francés Parkour en China como si de una nueva película de la saga Yamakasi se tratara.

Dirigida por el director hongkones Francis Lam, esta película une la tecnología del 3D y el parkour por primera vez, con la intención de ofrecer al espectador una fiesta audio-visual.



La película cuenta en el reparto con Prince, un popular ídol taiwanés, y Takahir Miura, el hijo de la famosa pareja de actores japoneses Tomokazu Miura y Momoe Yamaguchi, en los papeles principales de dos rivales de este deporte que intentaran conquistar a la misma chica.





Visto en FilmSmash

Primeras promos del live action de "Ranma ½".


El popular y mítico manga y anime de Takahashi Rumiko, "Ranma ½" va a ser adaptado por la cadena de television NTV a imagen real, por medio de un especial televisivo de dos horas.

La historia del manga original centraba su historia en un chico llamado Ranma Saotome que sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.
Por lo que parece esta adaptación tendrá una historia completamente nueva en el que no faltara, el humor, la artes marciales y el romance, como en la original.


Kenta Kaku y Natsuna interpretan a Ranma en version masculina y femenina respectivamente, Yui Aragaki a Akane Tendo, Kyoko Hasegawa a Kasumi Tendo, Maki Nishiyama a Nabiki Tendo, Katsuhisa Namase a Soun Tendo, Shosuke Tanihara a Tofu Ono, Furuta Arata a Genma Saotome, Kento Nagayama a Tatewaki Kuno, Yuta Kanai a Hikaru Gosunkugi, y Ryosei Tayama interpretará a un personaje nuevo, Okamada.


Este especial de "Ranma ½" se estrenara esta navidad en la televisión nipona, y a falta de ver los resultados finales, las primeras promos parecen al menos divertidas.







Visto en crunchyroll.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Sitges 2011: A Letter to Momo.


A pesar de que Sitges lleva unos años algo escaso en cuanto a buena animación y en especial japonesa, siempre logra por lo menos hacerse con alguna de esas imprescindibles del año, como en el caso de la segunda película como director de Hiroyuki Okiura, "A letter to Momo", que después de ese clásico en que se ha convertido "Jin-Roh" nos presenta una película totalmente diferente. Y es que parece que tanto él como el estudio de animación IG querían ampliar horizontes y hacer algo mas "familiar", sencillo y encantador.


Al más puro estilo Ghibli, Okiura nos presenta una tierna, bella y mágica película sobre una joven que acaba de perder a su padre en un accidente marítimo y se traslada con su madre a la vieja casa de la familia, en un pequeño pueblo costero. Allí descubre un viejo libro del que, de la noche a la mañana, empiezan a salir yokais (monstruos japoneses mitológicos) que no dejarán de seguirla a todos lados, y con los que a pesar de las molestias iniciales, entabla una extraña amistad.

Por lo que podéis comprobar ya sólo con la sinopsis, la película logra captar toda la esencia de las mejores películas de Ghibli, tomando prestado elementos del clásico (y una de mi película favorita de animación) "Mi vecino Totoro", pero con unos espíritus menos bonachones y más gamberros.


A pesar de los elementos sobrenaturales de la película que la hacen más divertida y fantástica, estamos ante un delicioso drama emocional sobre la pérdida, el arrepentimiento, la familia y el paso de la niñez a la madurez, todo ello de manera sutil sin buscar demasiado la lágrima o el melodrama fácil.

Okiura sabe captar sorprendentemente a la perfección la complejidad de la psicología infantil, mostrándonos una joven protagonista muy entrañable y de gran complejidad, un personaje algo torturado por la perdida de su padre, el significado de la carta innacabada que le deja antes de morir en la que solo ponía "Querida Momo... ", y por no haberse podido despedir propiamente de él, ya que discutieron antes de que este muriera.
Además de mostrarnos toda esta confusión y dificultadad por la que pasa la joven Momo, nos presentan un personaje muy realista gracias a la animación, a sus gestos, sus expresiones y su lenguaje corporal.


La animación es exquisita, muy detallista y muy atractiva visualmente, la producción de esta película tardó siete años en completarse, y tras ver esta maravilla visual que brilla en la pantalla, es fácil entender el por qué, es un hito de la animación artesanal tradicional, se utiliza muy poco el ordenador. Es un prodigio a nivel de diseños y movimientos.



Puntuación 7/10

Hoy comienza FANCINE 2011.


Hoy mismo día 24 de noviembre da comienzo la 21 edición de FANCINE, el festival de cine fantástico de Málaga en la que hasta el 1 de diciembre podremos ver un buen numero de películas interesantes dentro de su programación, entre ellas unas cuantas asiáticas muy destacables. Además también se presentan unas cuantas actividades interesantes a las que ya hemos dedicado un post.

Este año estaremos presentes por primera vez en este festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga (y lo haremos en compañia de los amigos de Asiateca, BlogVisual y CineAsia), por lo que os iremos informando y os traeremos reseñas de lo que hayamos visto.


La temática principal de esta edición son los "superheroes", por lo que podrán verse dentro de esta sección films como "Super", "Grif the Invisible", y las asiaticas, "Invasion of alien bikini", "Red Eagle" y sin duda el plato fuerte del festival, "RA. One", la reciente película de superheroes india con Shah Rukh Khan que está rompiendo records de taquilla en su país.

Tambien se podran ver la película de Werner Herzog rodada en 3D "Cave of Forgotten dreams", asi como el magnífico remake "Hara-kiri" de Takeshi Miike, la premiada película de Kevin Smith "Red State", y las divertidas y bizarras "Karate Robot Zaborgar" y "Troll Hunters".

El intenso thriller "Midnight FM" y la excelente "Haunters" del debutante y prometedor director Kim Min-suk, son las dos cintas asiáticas que se presentan en la sección oficial e intentaran hacerse con alguno de los premios gordos ante películas occidentales tales como "Todos tus muertos", "Bellflower" o "Deep in the Woods".

Y no nos olvidemos del ciclo “Corea Fantástica: entre la fantasía y la realidad” a cargo de nuestros amigos de CineAsia en el que se proyectaran el clasico de Kim Ki-young "The Housemaid"; la divertidisima "Woochi"; una de las películas mas importantes de los ultimos años, "The Chaser"; la romántica "Il Mare"; la excepcional "2 Hermanas"; y la bizarrada con jabalí gigante "Chaw".
La proyección de estas cintas irá precedida de una introducción a la temática que representa cada una de ellas y a la película en cuestión (15-20 minutos), y tras la proyección un cine-forum entre los asistentes a la proyección y un especialista en el género, donde se analizarán aquellas cuestiones más interesantes que haya despertado el film. Seguro que nos vemos por unas cuantas de ellas.



Para mas información: FANCINE.

Sitges 2011: Tatsumi.


La primera película de animación del cineasta de Singapur, Eric Khoo, es todo un emotivo homenaje al mangaka Yoshihiro Tatsumi, a quien se le acredita generalmente el comienzo de la vertiente artística japonesa conocida como gekiga ("imagen dramática"), comparable en cierta manera con Will Eisner quien acuñó el termino "novela gráfica". El gekiga es un estilo de manga alternativo en Japón que comenzó en 1957, y se caracteriza por estar destinado a un público mas adulto y contar con un dibujo mas realista, así como tratar temas más cotidianos y realistas.


La película adapta de manera excepcional y con mucho cariño y respeto, la prestigiosa obra autobiografica de Tatsumi, “Una vida errante” (publicada en nuestro país en dos tomos por Astiberri), intercalando esas viñetas de su vida con cinco historias cortas independientes, oscuras y trágicas, englobadas en otras obras anteriores del autor (también publicadas en nuestro país por Astiberri y La Cúpula). Todo esto no solo sirve para introducirnos al mundo y obra del escritor, sino como duro y realista reflejo de la época e increíble y conmovedor biopic centrádose en los inicios de la carrera del artista, en su adoración por el mangaka Osamu Tezuka, y la invención del género gekiga.


La cinco poderosas historias que se escogen de entre las ocho favoritas del propio Tatsumi no son al azar, ya que tienen mucho que ver con la parte autobiográfica que nos relata a continuación de cada relato, tanto en relación a la trama como en la época en sucede.

Las cinco historias: "Hell", "Beloved Monkey", "Just a Man", “Occupied”, y "Good-By" tratan temas muy oscuros tales como el asesinato, la mutilación, la prostitución, y el incesto. Historias que presentan la perversidad humana de manera muy cruel y realista.
Con la primera de ellas, "Hell", empieza la película de manera impactante, con una historia sobre la bomba de Hiroshima, durísima y muy emotiva que nos prepara para lo que nos espera, una grandiosa película maravillosamente triste y de una gran belleza.


La animación es poco convencional, muy experimental, se ha optado por explorar una nueva técnica, que adapta el estilo de dibujo del propio Tatsumi, de su característica obra y estilo gegika, una manera mas de Khoo para mostrar su admiracion por este autor. Y es que el director admite que parte de su inspiración creativa en todas sus facetas artísticas ha sido y es Yoshihiro Tatsumi, por lo que es fácil ver cierto paralelismo personal con el tributo que se muestra en el film (y en cierta medida sustenta por ello) de Tatsumi por su ídolo Osamu Tezuka.

El resultado es impresionante, esta llena de imaginacion, creatividad y detalles tanto en la dirección como en la animación. Se opta por el blanco y negro, para poco a poco ir combinando los tonos grises para acabar con un tono sepia, en las cinco historias independientes que nos narra la película. En la parte biografica también se van intercalando diversas técnicas, pero siempre acorde con el propio estilo del autor japones.


Tatsumi es una auténtica joya de una emoción y una sensibilidad muy especial, una adaptación extremadamente cuidada tanto en lo que quiere transmitir, en el retrato de un artista que no acaba de encontrar su sitio en el mundo (con lo que Khoo posiblemente se identifique), y también el retrato de la própia história reciente de Japón, así como en la misma animación.
Simplemente magnifica.


Puntuación 8.5/10

Trailer del drama deportivo, Perfect Game.


Nos gustan los dramas deportivos de superación y este, basado en un hecho real que dirige Park Hee-gon tras su debut cinematográfico de hace un par de años con Insadong Scandal, pinta muy pero que bien.

"Perfect Game", se centra en un espectacular partido de beisbol que duró 15 entradas (normalmente los partidos son de 9) en el que dos de los jugadores más importantes de ese momento se vieron las caras en lo profesional y personal.
En 1987 Seon Dong-yeol de los Haitai (ahora Kia) Tigers y Choi Dong-won de los Lotte Giants eran los pitchers (lanzadores) rivales y principales de sus equipos, que se mantuvieron en el monticulo por un tiempo record.


Jo Seung-woo (Marathon, Tazza) regresa después de tres años de parón cinematográfico (obligatorio por el servicio militar) tras protagonizar "The Sword with No Name", y lo hace interpretando a Choi Dong-won mientras que Yang Dong-geun (Fighter in the Wind, Monopoly) da vida a su rival Seon Dong-yeol.

Les acompañan en el reparto entre otros Choi Jeong-won (Small Town Rivals) como una reportera deportiva que será el interés amoroso de ambos, Ma Dong-seok (The Good, the Bad, the Weird), Jo Jin-woong (Barefoot Dream), Cha Hyeon-woo (Suicide Forecast) y Son Byeong-ho (I Am a Dad).

"Perfect Game" llegará a los cines de Corea del Sur a finales de diciembre, mientras os dejamos con el trailer y con unos "making of" que han realizado de manera muy epica y dramatica.









Visto en HanCinema

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sitges 2011: Ninja Kids!



Despues de ver su versión de Hara-kiri, Takashi Miike volvía a Sitges 2011 en la maratón Japan Madness, donde se incluía "Ninja Kids!" su versión del longevo anime Nintama Rantaro, que hemos podido ver en nuestro pais en varias cadenas autonomicas. Esta es una divertidísima película de aventuras sobre un grupo de niños aprendices de ninja, exagerada, acelerada y colorida como Yatterman, pero sin los puntos grotesco-sexuales de aquella, con lo que podemos decir que es la primera pelicula infantil totalmente blanca del director.


El pequeño Rantaro deja a sus padres en la granja familiar para acudir a la escuela Ninja, donde luchará por conseguir llegar a donde no lo hicieron su padre y sus antepasados, y ser un ninja de primera. En la escuela deberá aprender el duro arte del ninja, que no es tan fácil como pensaba puesto que tiene que aprender hasta un manual de supervivencia, además de técnicas especiales para ser los mejores... y aunque sus profesores ponen todo su empeño, Rantaro y sus amigos Shimbei y Kirimaru son los más torpes de toda la escuela.


Ninja Kids es una muy divertida pelicula llena de gags absurdos, efectos especiales bizarros, y caracterizaciones exageradas, una pelicula de aventuras infantiles con la estética anime que ya podíamos encontrar en Yatterman. En definitiva es cien por cine diversión, y de la buena, con todos esos efectos absurdos es dificil no acabar riendo a carcajadas con los innumerables gags que se van sucediendo uno tras otro, especialmente en la primera parte de la pelicula, que sirve para presentar el extenso cast de personajes -todos caracterizados acercándose lo máximo posible al original, igual que sucede con la puesta en escena- y la vida diaria en la escuela. En la segunda parte llega la inevitable competición entre escuelas Ninja, cosa que utiliza Miike para acelerarar el ritmo y utilizar todo lo que han aprendido los crios, un ramillete de trampas ninja de lo más creativas utilizadas por los protagonistas y el resto de clanes ninja rivales.


La diferencia principal con las anteriores películas del director es que esta vez no hay ninguno de esos "toques Miike" sexuales o bizarros, con lo que se puede confiar en que el film es realmente para todos los publicos: aqui lo mas lejos que ha llegado es con los gags sobre pedos, los mocos que salen disparados cada vez que alguien es golpeado y sale volando por los aires, los chichones de goma... todo realmente muy inocente. La película además esta llena de efectos y situaciones muy divertidas, como las apariciones de un personaje que detiene la acción para explicarnos los diferentes tipos de ninja -porque hay clases- o cualquier otro detalle del film, de una manera muy divertida.


El grupo de crios protagonista hace un trabajo sensacional, destacando el de Seishiro Kato, que interpreta a Rantaro con energía y despertando mucha simpatía. Ojo al grupo de secundarios adultos que ha reunido el director con Susumu Terajima y Takahiro Miura a la cabeza como maestros de la escuela Ninja, veteranísimos como Arata Furuta, Akira Emoto y Hiroki Matsukata, Anne Watanabe (la hija de Ken Watanabe), Rei Dan y Shiro Nakamura como papás de Rantaro, además del incombustible Naoto Takenaka.


Con sus caracterizaciones pasadas de vuelta y sus efectos exagerados, es lo más cercano (de nuevo) a ver anime en imagen real. Diversión total para todos los públicos, id preparando un buen bol de palomitas para disfrutar las aventuras de estos jóvenes ninjas.


8 de 10

REC, quiere romper prejuicios sobre la homosexualidad.


So Joon-moon no trae REC una película de tematica gay que retrata la última noche de una pareja gay que se ha visto secretamente a lo largo de cinco años.
So Joon-moon es uno de los cuatro gays que aparecían en el exitoso documental, "Miracle on Jongno Street", el primer de su temática en Corea del Sur, en esta película queria dar un salto mas a su carrera profesional en el mundo del cine, en una industria en la que ha trabajado como actor, diseñador, editor ... y director de un segmento de la película "Camellia Project".


La acción de la película se desarrolla en la noche del quinto aniversario de una pareja gay, en una habitación de un motel barato en Jongno, el popular barrio gay de Seúl. Y comienza cuando uno de estos dos amantes sugiere hacer un vídeo personal con su cámara de vídeo, de esa noche especial. Su novio a pesar de ser reacio a la idea al principio pronto accede a la idea.


Por lo que parece este película de tan solo una hora de duración, está realizada con la sensacion de estar rodada por los dos personajes, con cámaras en mano o dejando apoyada la cámara en algún lugar de la habitación, dando mas realismo a la historia, como si de una cinta propia de dos amantes estuviéramos viendo.
Además los diálogos y la situaciones que nos relata la cinta es la propia de dos amantes, conversaciones normales sobre porque se aman y su desesperación por formar parte de una minoría muy mal vista en su país (en la mayoría de países).


Aunque es verdad que cada vez hay mas películas de temática gay en la industria surcoreana, y funcionan relativamente bien la taquilla y critica, Corea del Sur aun sigue teniendo una mentalidad muy cerrada del tema como comentamos hace un tiempo en referencia a la polémica que surgió en el kdrama Life is Beautiful y su introducción en la historia de una pareja de gays.


Los dos actores que interpretan a los papeles principales de la película, a la pareja gay, Song Sam-dong (Daytime Drinking) y Jo Hye-hoon, nunca habian realizado una película del genero, incluso no estaban en "familiarizados" con la tematica gay antes de participar en la película. Y aunque han quedado satisfechos con el trabajo parece ser que no han salido muy bien parados personalmente (y quien sabe si en el futuro profesionalmente), incluso a uno de ellos le dejo la novia tras su participación en la película.


REC que ha recibido la calificación de R (apta para menores acompañados de un adulto), por su contenido sexual y sus desnudos, tendra esta semana su prueba de fuego, cuando se estrene en cines y tenga que "romper" la taquilla surcoreana.
Hasta entonces os dejamos con estos trailer del film.





Trailer de Take The "A" Train con Eita y Matsuyama.


Eita (Dororo) y Kenichi Matsuyama (Death Note) serán los protagonistas de la nueva película del director Yoshimitsu Morita (Copycat Killer), Take The "A" Train (Bokutachi Kyuukou - A Ressha de Ikou -).

En ella interpreta a un par de "frikis" de los trenes que coinciden en un viaje en ferrocaril.
Kei Komachi (Kenichi Matsuyama), es un administrador, y Kenta Kodama (Eita), el hijo y heredero una ferretería, los dos son amantes de los trenes, y amigos desde que por casualidad se conocieron. Cuando Komachi consigue un gran cliente gracias a su afición por los trenes, el presidente de esa gran compañía es también un fan de los ferrocarriles, parece que no le podría ir mejor en la vida. Pero no es así, en sus aficiones y trabajos, tanto Komachi y Kodama son exitosos pero no en sus relaciones amorosas.

El reparto, de esta película que tiene intención de estrenarse para marzo del 2011, se completa con Keiko Matsuzaka (The Happiness of the Katakuris) y Shihori Kanjiya (Parade).





Visto en FilmSmash

martes, 22 de noviembre de 2011

Trailer de "Arakawa under the bridge", la pelicula live-action.


Os hemos hablado en varias ocasiones de la adaptación al live-action de "Arakawa under the bridge", un manga en forma de comedia surrealista creado por Hikaru Nakamura, que cuenta con dos temporadas de anime y que este verano pasó por las madrugadas de la tv japonesa en forma de dorama, con un reparto en el que destacan la reunión de Shun Oguri y Takayuki Yamada después de Crows, en sendos papeles de lo más curiosos.

Tal como os anunciamos estaba planeado continuar con una película que se estrenará el próximo 4 de Febrero, de la que ha aparecido el primer trailer.


La historia comienza cuando Kou Ichinomiya, el orgulloso heredero del imperio empresarial Ichinomiya, tras una serie de avatares termina viviendo debajo de un puente del rio Arakawa, en Tokyo. Allí convive junto a una serie de personajes de lo más pintorescos, desde una chica preciosa que dice venir del planeta Marte, un ¿tipo disfrazado de? Kappa, un cantante de rock con una estrella por cabeza o una especie de mezcla de Schwarzenegger y el Capitán Harlock que dice ser una monja.


Con el reparto de nuevo al completo, este febrero tenemos una nueva ración de humor bizarro gracias a "Recruit", Hoshi, Nino, "Sister", P-ko y toda la banda de personajes extraños que conviven a la orilla del rio Arakawa.

Os dejo con el trailer de la pelicula, dirigida por el debutante Ken Iizuka:




Visto en Crunchyroll.

FANCINE 2011: Actividades Paralelas.


En unos dias comienza la la 21 edición del festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga, FANCINE 2011, que se celebra del 24 de noviembre al 1 de diciembre, en el que además de poder alguna que otra películas asiáticas dentro de su programación, destacan un buen numero de actividades paralelas que a acontinuación os ponemos.


Proyectos Pedagogicas

Adaptado a secundaria y bachillerato
Días 17, 18, 21, 22 y 23 de noviembre de 2011 en el Paraninfo de la Universidad de Málaga.
Proyección de la película X-MEN: Primera Generación de Mathew Vaughn (Estados Unidos, 2011) seguida de actividades didácticas en la sala.

Adaptado a educación primaria
Días 15 y 16 de noviembre de 2011 en el Paraninfo de la Universidad de Málaga.
Proyección de la película Rango de Gore Verbinski (Estados Unidos, 2011) seguida de actividades didácticas en la sala y un concierto a cargo de la Fundación Musical de Málaga.


Conciertos

Concierto de Bandas sonoras
El día 27 de noviembre de 2011 a las 19:30 h en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

Versión 40
40 Principales + Fancine
El 1 de diciembre a las 21:30 en la sala Eventualmusic.
Baila y escucha los mejores temas del momento presentados por el Dj de 40 Principales Jesús Sánchez y tocados en directo por los Minority.
Recoge tus entradas en:
Conserjería del Rectorado, Avda. Cervantes 2. UMA
Avda. Dr. Manuel Domínguez, 6. Edif. Bulevar, 2. 40principales


Exposiciones

De comic e Ilustración y Fotografía Fantástica
Del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2011 en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga.
Durante la semana de Fancine, la Exposición del I Premio de Fotografía Fantástica se traslada al Rectorado de la UMA y se le unen los premiados en el Concurso de Cómics e Ilustración.

Primer premio de fotografía fantástica
Del 3 al 24 de noviembre de 2011 en la Sala de Exposiciones del Jardín Botánico.
Exposición de las fotografías finalistas del I Premio de Fotografía Fantástica organizado por Fancine y Ojo Digital.


Encuentros

La Victoria de Úrsula
Día 25 de noviembre de 2011 a las 19:00 h en el Rectorado de la Universidad de Málaga.
Proyección y Charla-coloquio con el director y productor.
La victoria de Úrsula de Julio Martí y Nacho Ruipérez (España, 2011). Con Irene Ferrando, Terele Pávez, Jack Taylor, Sergio Caballero y Juan Verdú.
17 min
VO
Sinopsis:
Una noche tormentosa, Úrsula atraviesa un bosque frondoso. Se detiene ante la verja de un viejo cementerio y rompe las cadenas que le impiden entrar. En su mano derecha sostiene una pala. En la izquierda, una pesada maleta.

El Ginete Austero
Día 28 de noviembre de 2011 a las 19:30 h en el Rectorado de la Universidad de Málaga.
Proyección y Charla-coloquio con el director y actores.
El Jinete Austero de Nacho Albert (España, 2010). Con Juanma Lara, Salva Reina “Chuki” y Marcos del ojo “canijo”.
20 min
VO
Sinopsis:
Abelardo es un cazador experimentado y Carlitos es un ingenuo aprendiz. ¿Podría cualquier contingencia truncar la aparente normalidad de un día de caza?

Amor sacro
Día 30 de noviembre de 2011 a las 19:30 h en el Rectorado de la Universidad de Málaga.
Proyección y Charla-coloquio con el director y otro miembro del equipo.
Amor Sacro de Javier Yañez (España, 2011). Con Manuela Vellés, Denis Gómez, Aroa Gimeno y Celia Bermejo.
20 min
VO
Sinopsis:
Lucia tiene vocación. Quiere compartir su vida con Dios y está terminando su noviciado. Su vocación desinteresada no será suficiente para satisfacer sus ansias de amar. Alguien volverá para estar con ella… un ser con un gran corazón pero con misteriosas intenciones.


Conferencias y charlas

Lo Fantástico y El Cuento Contemporáneo.
Día 25 de noviembre de 2011 a las 18:00 h en el Rectorado de la Universidad de Málaga.
Conferencia impartida por Juan Jacinto Muñoz Rengel; Filósofo, escritor y crítico literario.

El cine en los espacios culturales
Día 28 de noviembre de 2011 a las 12:30 h en la Facultad de Bellas Artes.
Conferencia a cargo de Isabel Patricia Fuentes Julián, Directora de Caixa Fórum Madrid.

Conferencia Superhéroes españoles.
Día 28 de noviembre de 2011 a las 20:30 h en el Rectorado de la Universidad de Málaga.
Conferencia a cargo de Francisco Pérez Navarro, guionista de cómics (Superlópez, Mortadelo y Filemón, El botones Sacarino…)
Colabora: Aula de Cultura del Diario Sur.

El hecho fantástico en la novela gráfica y el comic.
Día 29 de noviembre de 2011 a las 20:30 h en el Rectorado de la Universidad de Málaga.
Conferencia impartida por Juan Carlos Pérez; Autor de cómics y Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Málaga.
Presentado por Héctor Márquez.
Presentado por Cristina Consuegra.

Influencia de la ciencia ficción en la música
Día 30 de noviembre de 2011 a las 21:00 h en el Rectorado de la Universidad de Málaga.
Conferencia impartida por Miqui Puig y Kiko Amat quien además presenta su libro Mil violines y otras crónicas sobre pop y humanos”.
Miqui Puig fue vocalista de Los Sencillos durante 16 años para luego iniciar su carrera en solitario.
Kiko Amat es novelista y periodista musical. Escribe en el suplemento Cultura/S de La Vanguardia, la revista Rockdelux y el periódico Público.


Otras Actividades

Presentaciones de libros.
Día 27 de noviembre de 2011 a las 17:00 h en el Rectorado de la Universidad de Málaga.
Entrega de premios del Tercer Certamen de Relatos Fantásticos Fancine y presentación de los libros Les damos un repaso a los superhéroes: Un análisis interdisciplinar y la edición del libro con relatos seleccionados en el II Certamen de Relatos Fantásticos.

Radio en directo: La Rosa de los Vientos
Días 26 y 27 de noviembre de 2011
La madrugada del sábado al domingo de 01:00 a 4:00 h. y la madrugada del domingo al lunes de 1:30 a 4:00 h.
en el Rectorado de la Universidad de Málaga.
Emisión en directo de este programa radiofónico dedicado a la historia, la cultura, la ciencia y lo paranormal.
La entrada se hará por orden de llegada y las puertas serán abiertas 45 minutos antes aproximadamente.

Videomapping y Danza
Día 28 de noviembre de 2011 a las 19:00 h en la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología.


Para mas información: Fancine.

Takaya Kamikawa en la adaptación de Miyuki Miyabe, "“Stepfather Step"


Takaya Kamikawa (Paco and the Magical Picture Book) sera el protagonista de la nueva serie de la TBS “Stepfather Step,” basada en la popular novela del mismo nombre de la reconocida escritora Miyuki Miyabe (Brave Story).

En ella, sigui en en cierta medida los pasos de la reciente y exitosa Marumo no Okite, interpreta a un ladrón solitario que termina convirtiéndose en el padre de dos gemelos, por lo que se ve obligado a renunciar a su vida de criminal. Sin embargo, los dos niños se involucran en diversos problemas en su barrio, lo que le llevara mas de un quebradero de cabeza y las sospechas de la maestra de los niños.


Esta historia que combina el misterio y drama doméstico, se centrará en especial en la relación entre el ladrón y los niños.
Originalmente, en la novela, los niños son estudiantes de instituto, pero en la serie se ha optado por niños de primaria, que serán interpretados por Tatsuki y Itsuki Shibuya.
Manami Konishi (Retribution), que coincidio con Kamikawa en la serie MARKS, interpretara a la profesora de los niños. Shiro Ito, Aya Hirayama, Risa Sudo, y Ikkei Watanabe, entre otros, completan el reparto.

“Stepfather Step” se estrenara el 9 de enero de 2012, con un episodio especial de dos horas de duración.


Visto en Tokyograph

lunes, 21 de noviembre de 2011

Sitges 2011: Karate-Robo Zaborgar


La maratón Japan Madness comenzaba con un plato fuerte de la Sushi Typhoon, el subsello de la Nikkatsu especializado en cine de culto: Karate Robo-Zaborgar, dirigido por uno de los principales cabecillas de la nueva oleada de gore Nipón, Noboru Iguchi (Machine Girl). El director esta vez ha dejado de lado el estilo más subido de tono al que nos tiene acostumbrados para realizar un divertidisimo homenaje al tokusatsu, esas series japonesas de heroes en mallas que luchan contra villanos megalomaníacos en las que el mundo suele estar en peligro, no para burlarse del género, sino desde la nostalgia por esas series que seguramente le marcaron en su niñez.


El film esta dividido muy claramente en dos partes, comienza con Daimon y su robot Zaborgar -capaz de transformarse en moto, además de tener otros muchos usos- en plena acción, como si comenzara nuestra serie preferida: luchando contra la malvada Lady Borg, con la que en el fragor de la batalla llega a nacer el romance. Pero cuando acaba la aventura, la pelicula nos sorprende con un salto en el tiempo hacia adelante, para encontrarnos al Daimon del futuro, que, a pesar de los años que han pasado y de no "ejercer" como dueño de Zaborgar, sigue con el mismo corte de pelo, y la misma ropa... pero sin las ganas ni la destreza de sus tiempos al lado del robot. Es muy curioso que el actor que Iguchi haya elegido para el papel del Daimon adulto sea Itsuji Itao, el mismo al que Hitoshi Matsumoto eligiera para interpretar al héroe fracasado de su opera prima DaiNipponjin. En esta segunda parte veremos la "reconstrucción del héroe", y como tendrá que luchar de nuevo contra el maléfico doctor Akunomiya, además de encontrarse con un par de sorpresas.


Iguchi ha dirigido con esta la que seguramente sea su mejor película hasta la fecha, y no porque sea la que menos sangre y menos sexo tenga de ellas, sino porque quizás sin las necesidades de mostrar cada ciertos minutos una escena hipersangrienta, o unas tetas al aire, se ha podido centrar en hacer una buena pelicula, construir una buena historia sin bajones de ritmo, muy divertida, con buenos efectos, y todo eso sin perder ni el propósito, ni sus propias señas de identidad. Se nota que es una pelicula hecha desde el cariño por el genero y por Zaborgar en especial, por el cuidado en adaptar cada detalle de la serie original adaptándolo en esta nueva historia, sólo alguien que realmente conoce y ama el tokusatsu sería capaz de rodar una pelicula como esta, con todos los tics del género, y que no parezca una burla, sino un magnífico homenaje.


La pelicula funciona además de por la cantidad de humor que tiene, porque los efectos especiales cumplen mucho más de lo esperado. Tanto las transformaciones de Zaborgar en moto, como los diferentes uso del robot dan el pego perfectamente, a pesar de los muchos usos y recursos del robot; de la misma forma cuando el director busca ese punto más auténtico de las series y tira por el cartopiedra y los trajes de goma, funciona igualmente porque no se entendería que fueran de otra forma. El uso de efectos digitales vs. efectos prácticos es simplemente perfecto.


Todo lo que el director ha rebajado en el tema sangriento -aunque la peli tiene algunos momentos más cafres (o elementos como esa furgoneta-robot-perro que se come a la gente)- y especialmente sexual, en el que además de no poder resistirse a hacer un plano de "braguitas" a cierto personaje, ingluye a un trío de "malas" vestidas como para la Lingerie football league formado por Asami Cay Izumi y Yui Murata, lo hemos ganado en cachondeo gracias a Zaborgar y sus múltiples facetas, ya sea preparando el desayuno, venciendo a un rival usando Muay-Thai, haciendo aparecer un mini-helicoptero de su cabeza o mil cosas más. Creo que podemos decir que es un Iguchi moderado pero igualmente descarado y sobretodo divertido.


La sorpresa final llega en los titulos de credito, cuando empiezan a aparecer los nombres del equipo técnico y, al ladito, vemos imágenes de la serie original, comprobando como todo lo que hemos visto en la pelicula, por descabellado que nos haya parecido, estaba ya en la serie original, desde las situaciones rocambolescas, los recursos infinitos de Zaborgar, hasta la apariencia de cada personaje. El guiño final de Iguchi a un género que tantos años después sigue alegrando las mañanas de muchos niños, y otros no tan niños.

Un delirante homenaje al tokusatsu, sólo queda una cosa por decir, todos juntos: "Zaborgar, GO!!!"


7´5 de 10

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